Almonte rebaja hasta un 60% el IBI para familias numerosas

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El Ayuntamiento de Almonte (PP) ha puesto  en marcha una ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) lo que ha supuesto hasta una rebaja del 60 por ciento en la cuantía de sus facturas para algunas familias almonteñas, como las numerosas.

De este modo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, a través de una serie de bonificaciones, las familias numerosas, –con tres o más hijos–, han podido ya disfrutar de la rebaja de la presión fiscal que puso en marcha el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almonte.

De esta forma, las familias numerosas han podido obtener hasta cuatro líneas de bonificaciones: rebaja del 30 por ciento en caso de que los ingresos totales de la unidad familiar, divididos entre el número de sus miembros no superase el 85 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem); del 40 por ciento en caso de que superen el 60 por ciento del Iprem; del 50 por ciento si no supera el 50 por ciento del Iprem y la rebaja más alta, del 60 por ciento, en caso de no rebasar el 40 por ciento del Iprem.

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, se ha mostrado “muy satisfecho” por poder contribuir “al descenso de la presión fiscal” y al “bienestar de los ciudadanos”.

“Almonte ha aprobado, con el Partido Popular en el Ayuntamiento, las dos únicas bajadas de impuestos en los últimos 20 años. Esta, concretamente viene a rebajar el impuesto del IBI que asfixiaba a las familias numerosas. Sin embargo no pensamos quedarnos ahí, queremos continuar trabajando para conseguir normalizar el precio de los impuestos y que el almonteño no sea el ciudadano quien tanga que pagar los impuestos más caros de España”, ha subrayado el primer edil.

De la misma forma, Domínguez Iglesias también ha enumerados otros impuestos que se han visto reducidos en esta última legislatura, como el impuesto de circulación, el de construcciones y obras, el de instalación de kioscos, colocación de mesas y sillas o recogida de basura de los negocios, así como la reducción del coste de la expedición de documentos públicos o la retirada de animales sueltos.

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