Elegidos los ganadores de los programas escolares de Cepsa

0

Los-miembros-del-jurado-con-algunos-de-los-proyectos-presentadosJosé Luis Rodríguez Mayoral, del colegio Montessori, Eugenia Gutierrez Demassez, Victoria Martin Garcia y Paula Vazquez Perez, del colegio San Vicente de Paul han sido los ganadores de la décima edición de los “Cuadernos de la Energía”, en las modalidades individual y colectiva, respectivamente.

Así lo ha decidido el jurado formado por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la UHU, Carmen Santín, por el técnico medioambiental de la empresa Platalea, Luis Montero de Espinosa, por Charo Romeu, de la Delegación de Educación; por el escritor onubense Marcos Gualda y, por parte de Cepsa, por el responsable de Optimización de Unidades, Carlos Delgado, y la responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales, Rocío González. Todos han tenido que seleccionar, entre un total de 79 proyectos, aquellos que con más originalidad y creatividad han sabido plasmar algún aspecto vinculado al mundo de la energía o a la actividad de Cepsa en la provincia de Huelva.

“Cuadernos de la Energía” es un programa formativo dirigido a los alumnos de 2º Ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo. El programa incluye la realización de una serie de unidades didácticas, relacionadas con el mundo de la energía, el petróleo y la petroquímica, a través de una plataforma web, y una jornada en las instalaciones de Cepsa en Huelva, donde los estudiantes asimilan lo trabajado en clase con una  una experiencia didáctica y con una visita guiada por la zona de producción de Cepsa y el espacio natural de la Laguna Primera de Palos. El programa culmina con la realización de un trabajo de carácter voluntario sobre alguno de los aspectos tratados por los alumnos. En esta edición han participado un total de 1.907 alumnos (con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años) de 37 centros de toda la provincia.

Los miembros del jurado han valorado también los dibujos y fotografías presentados por los alumnos de primaria que han participado en las visitas didácticas a la Laguna Primera de Palos, organizadas por Cepsa, en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación, Cultura y Deportes y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con motivo del Día Mundial de los Humedales. Un programa de visitas que este año ha alcanzado su decimotercera edición. En total, 464 dibujos y 63 fotografías provenientes de once centros. En la categoría de pintura, el primer premio ha sido para la alumna Granada Rodríguez Garrido del colegio Zenobia Camprubí, de Moguer, y en la categoría de Fotografía, Antonio Moreno Lara del colegio San Jorge, de Palos de la Frontera.

Premiados “Cuadernos de la Energía”

Individual:

1ºPremio. José Luis Rodríguez Mayoral, del CDP Montessori de Huelva.

2º Premio. Isabel Martínez Montero, del Colegio Moliére de Huelva.

3º Premio. Francisco Javier Beltrán Rabadán, del CDP Montessori de Huelva.

Colectivo:

1º Premio. Eugenia Gutiérrez Demassez, Victoria Martín García y Paula Vázquez Pérez, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

2º Premio. Carmen García Muñoz, Luz García Muñoz y María Gómez Andújar, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

3º Premio. Julio Iglesias Espina, Clara Infantes Martín, Brenda Ferreira Rodríguez, Ana López García y Beatriz Martínez Salas, del IES San Antonio de Bollullos Par del Condado.

1er Accésit. Paula Chaguaceda Dávila y Sara Sesma Ríos, del Colegio Virgen del Rocío de Huelva.

2do Accésit. Juan Ildefonso Romero Muñoz, Victoria Melero Sánchez, Cinta del Rocío López Ramírez, Marina Sánchez Ramírez y Francisco José García Mesa, del IES La Rábida de Huelva.

Premiados “Día Mundial de los Humedales”

Pintura:

1ºPremio. Granada Rodríguez Garrido, del CEIP Zenobia Camprubí de Moguer.

2ºPremio. Alison Muriana Fernández, del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer.

3ºPremio. Pablo Ramos Albarracín, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

1er Accésit. Estanislao Márquez Díaz, del CEIP Virgen de Montemayor de Moguer.

2do Accésit. Juan Manuel García Martínez, del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva.

Fotografía:

1º. Antonio Moreno Lara, de CEIP San Jorge de Palos de la Frontera.

2º. Candela López Muñoz, del CDP Cardenal Spínola de Huelva.

3º. Pablo Ramos Albarracín, del CDP San Vicente de Paúl de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies