DESDE BARCELONA.
Verde que te quiero verde.
[Jordi Querol]

0

Creo sinceramente que el único claro vencedor de las pasadas elecciones andaluzas fue Albert Ribera (AR) al frente de Ciudadanos. Con un discurso fresco y sincero, AR supo arrancar muchos votos al PP y también algunos al PSOE. AR habla bien, es joven, cree en la unidad de España y, de momento, está limpio. Podemos no ha alcanzado lo que quería, sus líderes (jóvenes urbanitas) se olvidaron que en Andalucía hay infinidad de pueblos bellísimos y blancos rodeados de mucha agricultura, es decir, de mucho verde, igual que su bandera. Podemos donde realmente se mueve bien es en lo urbano, o sea, en zonas con mucho asfalto y hormigón, ordenadores e Internet. Arrebataron muchos votos a IU, pero no fueron suficientes. El PP está pagando su mal hacer, si no espabila el futuro se le presenta crudo. Demasiada corrupción, y sus maneras se han vuelto anticuadas. Rajoy, un registrador de la propiedad gallego y juicioso no tiene suficiente empatía. Su principal defecto radica en que delante de ciertos temas políticos y sumamente importantes, por ejemplo, corrupción y Cataluña, siempre se esconde. Cuando el líder de un país, el máximo gobernante, se encierra en su despacho es imperdonable. Soraya Sáenz de Santamaría, no quiere aparecer demasiado, ella sabrá el porqué. A estas alturas de la fiesta, al discurso añejo de Cospedal solo se apuntan las señoras ricas de la meseta que aún van a los entierros, bodas y bautizos arropadas con pieles, abrigos rancios que ya no se usan porque, entre otras cosas, pesan mucho y lastiman los hombros. Antes de terminar con el PP quiero manifestar respecto a Juan Manuel Moreno Bonilla que, inicialmente, viendo su sonrisa blanca a lo Luis Mariano no me gustaba, sin embargo, al final, al escucharlo, me pareció un chico inteligente, sensato, moderno y muy educado.

Si, si, el PSOE ha ganado y, con la ayuda de la ley D’Hont, de manera suficiente para que Susana Díaz sea Presidenta de la Junta, pero respecto a las anteriores elecciones, el PSOE en Andalucía ha perdido alrededor de 120,000 votos. Muchos de los votantes andaluces han sabido perdonar, y han preferido seguir su andadura con el PSOE por aquello de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” Ahora, para compensar, Susana Díaz, no tendrá más remedio que indagar a diario y con ahínco donde están los corruptos de su partido y sacárselos de encima. Está obligada a buscar transparencias, ya que paralelamente a lo que decidieron los votantes que la salvaron, los del verde que te quiero verde, la jueza Ayala cada día imputa a más andaluces.

En Andalucía con el parche de Podemos y Ciudadanos el nuevo discurso político se va a tener que modelar, pero la gran incógnita del momento es la proclamación de Susana Díaz como Presidenta de la Junta. ¿Quién la ayudará? Yo, siempre pensé que sería Ciudadanos, sin embargo, las últimas declaraciones de AR (desde mi punto de vista precipitadas) lo hacen difícil, este ha dicho que si Susana no hecha a la calle a Chaves y a Griñán que con él no se cuente. IU, al igual que el PP están demasiado resentidos y, Podemos, que no ha triunfado como habían imaginado, supongo que volver a votar no les parece mala idea. No lo sé, veremos, pero quizás, gracias al verde andaluz y a otros verdes de España, el bipartidismo (muy debilitado de momento), con más o menos dificultades, podrá ir tirando.

Compartir.

Leave A Reply