Estudiantes da las gracias por el apoyo recibido tras el robo de las joyas de la Virgen del Valle

0

La Hermandad de Estudiantes ha emitido una nota informativa en la que anuncia que el Martes Santo hará estación de penitencia “con la mayor solemnidad posible”, a pesar del contratiempo sufrido con el robo de su casa hermandad.

El cabildo de oficiales de la Hermandad de Estudiantes de Huelva, reunido en sesión extraordinaria, ha agradecido públicamente a todas las autoridades civiles y eclesiásticas, al Consejo, hermandades y cofradías, medios de comunicación y a todos los hermanos de la Hermandad y cofrades de Huelva, “las muestras de cariño, apoyo y solidaridad recibidos en estos difíciles momentos”.

Tal como ya informábamos en nuestra edición de ayer, la Hermandad de Estudiantes de Huelva ha sufrido el robo de todas las joyas de la Virgen del Valle, cinco portátiles y el dinero recaudado con el reparto de las papeletas de sitio, la venta de otros enseres cofrades como cinturones o lo conseguido con la máquina de refrescos.

Según explica el hermano mayor de Estudiantes, Javier Pérez, el suceso se produjo en la casa hermandad la madrugada del martes al miércoles, siendo en la mañana de ese día sobre las 8,45 horas cuando el mayordomo de la hermandad vio la puerta “reventada” y dio la voz de alarma.

Pérez ha señalado que al llegar al lugar comprobó que habían forzado una de las puertas de entrada y se habían llevado las preseas de la Virgen, pero “afortunadamente, aunque la puerta está forzada, no pudieron acceder a la estancia donde se encuentra la corona y la ráfaga de la Virgen del Valle”.

Tras dar aviso a la Policía, ésta les ratificó que el bombín de la puerta de la casa hermandad estaba forzado, la alarma anulada y la Policía Científica tomó huellas para intentar dar con el o los responsables de este robo, el cual se produce a escasos días de que la Hermandad haga su estación de penitencia el Martes Santo.

DENUNCIA

El hermano mayor ha explicado que este mismo jueves, tras realizar una valoración sosegada de lo sustraído, va a formular la denuncia y ha recordado que el día del suceso estuvieron trabajando en la hermandad hasta las 2,40 horas de la madrugada, por lo que los hechos se debieron producir pasada esa hora, en plena madrugada.

Pérez ha remarcado que muchas de las joyas de la Virgen del Valle eran donadas como el ramo de olivo de plata regalado por la Hermandad de Los Mutilados, por lo que “el daño sentimental es muy importante”, así como ha agregado que el robo de los cinco portátiles dificulta la organización de la cofradía ya que en ellos se encuentra todo el protocolo. No obstante, este mismo miércoles organizaron una junta extraordinaria para intentar solventar todo lo ocurrido y que la salida procesional transcurra con normalidad.

“Este miércoles fue mi peor día como hermano mayor pero el mejor como cofrade”, ha dicho Pérez, tras las muestras de apoyo del Consejo de Hermandades y demás cofradías que incluso se han ofrecido a dejarle joyas a la Virgen del Valle para que luzca el Martes Santo.

 

Compartir.

Leave A Reply