Huelva celebra este sábado la llegada de la primavera en el Parque Moret

1

RP jornada Parque Moret marzo 15 (1) RP jornada Parque Moret marzo 15El Ayuntamiento de Huelva celebra la llegada de la primavera a la ciudad con una nueva jornada de participación, de carácter abierto y gratuito, en el Parque Moret. Este sábado, 28 de marzo, durante todo el día, se convoca a los onubenses a una edición de unos eventos ya consolidados, que se organizan para responder a la continua demanda de la población bajo el título genérico de ‘Ven al Parque Moret’.

Como ha señalado esta mañana en rueda de prensa la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Juventud en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, durante el año 2014, una media de 10.000 onubenses participaron en las convocatorias organizadas en el mes de marzo, para promocionar el Arte Urbano Popular y en octubre, para mostrar las posibilidades del Ocio Activo en la ciudad. “Dado el éxito de estos eventos, nuestro compromiso para este año 2015 es organizar una jornada al mes y la del sábado es la tercera que celebramos este año”.

El objetivo general es mostrar las posibilidades del pulmón verde de Huelva para la celebración de todo tipo de actividades sostenibles. “Huelva tiene la enorme suerte de contar con un parque urbano que además de para pasear, jugar, descansar o hacer deporte es un refugio para disfrutar del campo sin salir de la ciudad desarrollando aficiones o inquietudes, ya sean deportivas, culturales, lúdicas o solidarias” ha dicho Miranda, parafraseando al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, al asegurar que “el Parque Moret es la joya ecológica de Huelva, una utopía hecha realidad, símbolo del desarrollo y el progreso que ha experimentado la ciudad en los últimos años. Una utopía hecha realidad que ahora toca disfrutar a todos los onubenses”.

PROGRAMA

Para el sábado se ofrece una programación ininterrumpida de 11.00 a 19.00 horas, cargada de actividades para todos los públicos con carácter abierto y gratuito. Destaca la celebración de un mercado de artesanía y segunda mano. Abierto durante todo el día de manera ininterrumpida, está integrado por 175 puestos donde se ofrecen productos artesanales, antigüedades, oportunidades y todo tipo de objetos curiosos y de segunda mano. Pilar Miranda ha llamado la atención sobre el éxito de participación en esta iniciativa “donde el pasado mes de febrero superamos por primera vez la barrera de los 100 puestos participantes con 117 y el sábado serán 58 más: 175 puestos”.

Por otro lado, adquiere especial protagonismo la zona dedicada a animación y juegos infantiles. De 12 a 14 y de 16.30 a 18.30 horas estará a disposición de los visitantes un espacio abierto donde se organizarán todo tipo de juegos para los menores, para fomentar la educación en valores y los hábitos saludables. Además, estarán disponibles para todos los públicos más de 15 propuestas relativas a globoflexia, maquillaje, reciclaje, elaboración de caretas, banderines, marca páginas, puzles, molinos de viento, pulseras, macetas o marcos, todo ello con materiales reciclados así como yincanas de juegos y concursos de dibujo.

La oferta musical, una vez más, está claramente enfocada a los jóvenes, cediendo el escenario del Parque Moret a sesiones de Dj a cargo de diferentes artistas onubenses que amenizarán la jornada con estilos que van desde el reggae, el rock o el funk.
Como novedad, destaca las demostraciones de Tiro con Arco que realizará el Club Asirio y especialmente un taller exposición-participativo a cargo de la Unidad de Rescate del Servicio Municipal de Bomberos. “Nuestros bomberos invitarán a grandes y pequeños a participar en ‘arriesgadas’ pero muy seguras actividades, con simulaciones de rescates en pleno bosque, escaladas y sorpresas entre los árboles”, ha dicho Miranda.

En esta ocasión, la barra de bar habilitada estará a cargo del Club Deportivo de Baloncesto ‘Enrique Benítez’, que también dispondrá de stand y zona de participación.

Para la organización de estas jornadas, el Ayuntamiento de Huelva ha agradecido la colaboración de la Unidad de Rescate del Servicio Municipal de Bomberos; el Club Asirio de Tiro con Arco; Cruz Roja Juventud; la Asociación Madre Coraje; el Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva; las empresas de animación Serpentinas, Purpurinas y Mar Márquez, alumnos de Educación Social y los siempre dispuestos voluntarios del Aula de la Naturaleza Parque Moret.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies