Mención a un instituto de Lepe en los premios Andalucía sobre Migraciones

0

premios migraciones-34534El Proyecto Sones del Mundo del IES La Arboledad de Lepe ha recibido una meción especial dentro de los premios Andalucía sobre Migraciones. Dicha mención es por su contribución al fomento de la interculturalidad en el ámbito educativo. Esta iniciativa, presentada por José Carlos Belmonte, surge en el IES La Arboleda de Lepe, cuyo alumnado participa en el programa Espacio de Encuentro de la Cadena Ser para acercar a los jóvenes la diversidad cultural existente.

La entrega de los premios ha tenido lugar en Sevilla y la misma ha contado con la presencia del consejero de Justicia e Interior en funciones, Emilio de Llera, que ha resaltado “que las políticas de inmigración deben estar basadas en el respeto a los derechos de las personas, sea cual sea su origen, y en su acceso a los servicios públicos, y no únicamente en el control de las fronteras”.

En la undécima edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones, que han sido entregados en la sede de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla, se ha distinguido a Gloria Lomas Aparcero en la modalidad de Producción artística, por un total de 40 obras pictóricas y fotográficas y un documental que reflejan la historia de hombres y mujeres que viven fuera de su país de origen.

Por su parte, en el apartado de Programas de sensibilización e interculturalidad en la red, ha sido galardonado el proyecto de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para la gestión de la diversidad cultural de la entidad Cooperación y desarrollo en el norte de África (Codenaf), fundada y gestionada por personas inmigrantes procedentes de Marruecos.

En la categoría de Medios de comunicación, ha sido premiado el periodista Jorge Garret Lozano por su artículo Africanos muertos en el jardín de Europa, que aborda la llegada de una patera, hace diez años, a la playa de la localidad de Rota, mientras que el trabajo denominado Diversometrajes ha sido distinguido en la categoría Programas educativos de fomento de la interculturalidad. Presentado por la Cooperativa Colegio Santa Cristina, este trabajo representa la labor de toda la comunidad educativa y combina herramientas artísticas y participativas para erradicar la desigualdad y la violencia.

 

Compartir.

Leave A Reply