PP, Podemos, Ciudadanos e IU votarán en contra de la investidura de Susana Díaz

1

susana díaz y juanma PP-dnEl primer contacto entre la presidenta en funciones y candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, y las cuatro formaciones que han logrado representación parlamentaria además del PSOE en el Parlamento de Andalucía se ha saldado sin acuerdo alguno, con lo que puede darse por seguro que la candidata socialista no saldrá elegida en la primera votación.

Los populares han puesto como condición para abstenerse, y permitir que gobierne la lista más votada, el que los socialistas se comprometan a permitir que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales de mayo.

Podemos y Ciudadanos, que son las otras dos formaciones que tienen escaños suficientes para permitir la elección de Susana Díaz como presidenta de la Junta, han vinculado su apoyo a la dimisión como cargos públicos de los ex presidentes Griñán y Chaves.

Izquierda Unida, aunque no tiene diputados sufiicentes para con su apoyo o abstención dar la Presidencia a Díaz, ha anunciado también que votará en contra en la primera votación.

Si la situación se enquistara y no hubiera forma de salir de este inicial ‘impass’ el riesgo no es otro que tener que volver a celebrar elecciones autonómicas, que de ser necesarias se celebrarían en septiembre.

La mayoría relativa que obtuvo el PSOE en las recientes autonómicas solo le valdrá a Susana Díaz para ser presidenta y formar gobierno si PP, Podemos o Ciudadanos tomán la decisión de abstenerse en la segunda votación.

Ante esta situación, el vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha apelado, al término de la ronda de reuniones que Susana Díaz ha mantenido con los dirigentes de PP-A, Podemos y Ciudadanos en el Palacio de San Telmo, a la “responsabilidad” de dichas formaciones de cara al debate de investidura, apuntando que los ciudadanos no entenderían que se tuvieran que celebrar otras elecciones autonómicas en septiembre.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Jose Manuel on

    525000 funcionarios forzados por sus superiores a votar PSOE bajo amenaza de perder el trabajo si salen otros.
    Y con 2.2 hijos por funcionario que no van a dejar que sus padres pierdan el trabajo, ya tenemos mas de 1000000 de votos.
    Unas elecciones adelantadas para evitar mas escándalos de la corrupción que hay en la Junta, y ahora quiere que la elijan presidenta.

    Andalucía esta políticamente podrida.

Leave A Reply