Representación onubense en el Campeonato de España de 420 y Copa de España de óptimist

0

420-El Puerto de Santa María ya vela armas para acoger el Campeonato de España de 420, cita a la que concurrirán los mejores del panorama nacional, y donde estarán presente regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que acude con el claro objetivo de llamar poderosamente la atención. En 420 participarán embarcaciones, hasta un total de 80, provenientes de España, Alemania, Suiza e Italia, ya que la prueba en aguas gaditanas es la última clasificatoria para competiciones internacionales. El RCMTPU desplaza cuatro barcos al evento, con ocho parejas en liza que conforman Marta Garrido-Ana Lobo; Carmen Castillo-Aurora Pascual; Javier Isasi-Santi Arenado y Belén Garrido-Andrea. Al frente de la expedición puntaumbrieña va Nacho Zalvide, director deportivo del club costero. En lo que hace referencia a la prueba, la organización ha elaborado una planificación que contempla la celebración de seis regatas clasificatorias y otras tantas finales, por lo que los primeros días de navegación serán claves para determinar los cortes y poder aspirar a la conquista del título. “Estamos preparados y confiados en que el trabajo de entrenamientos que hemos hecho nos dé opciones reales de cara al triunfo, pero somos conscientes de que será muy complicado por el nivel de los participantes”, ha manifestado Nacho Zalvide.

Copa de España de Óptimist

En lo referente a la Copa de España de Óptimist, participarán 120 embarcaciones con 16 regatistas andaluces, de los que dos son del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Pepe Toronjo y Ana Burgos, con Eduardo Zalvide y Javier García al frente como entrenadores de la comunidad autónoma andaluza. El día 31 de marzo partirán desde Cádiz hasta Galicia, sede de la Copa de España de Óptimst. El Viernes Santo arrancará la competición y el objetivo de Andalucía es aspirar al triunfo en la general, aunque lo prioritario es hacer buenos puestos de cara a la clasificación para poder representar a España en los torneos internacionales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies