A seguir en línea positiva ante el Betis

0

Recreativo de Huelva y Betis protganizan este sábado a partir de las 18.15 horas uno de los duelos más bonitos e intersantes de la trigésimo primera jornada de liga y con rivalidad andaluza de por medio, aunque con grandes diferencias entre ambas plantillas y ambos clubes. Mientras el betis es líder de la categoría y serio aspirante al retorno por la vía rápida a Primera división con 56 puntos, el Recreativo es antepenúltimo en la clasificación con 29, inmerso en graves problemas financieros, económicos y deportivos y con la necesidad imperiosa de sumar puntos para salvar la categoría. No obstante y a pesar de la gran distancia clasificatoria con la que ambos equipos llegan a este encuentro, en un derbi andaluz puede pasar siempre de todo.

Y es que el Decano sigue  inmerso en graves problemas de identidad y de control del club y esta misma semana, el anuncio del tercer entrenador del equipo en esta temporada, el portugués José Domínguez, que será presentado a inicios de la próxima semana y que llega de la mano de un nuevo grupo inversor que le va a dar estabilidad a una entidad que se tambalea desde hace meses, no ha hecho más que agravar la difícil situación que viven los profesionales y el recreativismo en general. No obstante, el todavía equipo entrenado por Juan Manuel Pavón, que se despedirá tras siete jornadas al frente del banquillo, llega en un buen momento deportivo a este duelo importantísimo en su lucha por salir del descenso, ya que ha sumado en sus cuatro últimos partidos con tres empates y una victoria y un nuevo triunfo lo podría incluso sacar momentáneamente de la zona roja.

Pero la inestabilidad que rodea al club no ayuda en nada a la concentración de los futbolistas, que una semana más están más pendientes de asuntos extradeportivos que de los deportivos puramente hablando. Y es que por si no fuera suficiente con los impagos, las promesas no cumplidas, los principios de acuerdo con Hacienda que no se concretan y la trayectoria en puestos de descenso que arrastra el equipo, llegan más cambios a partir de la próxima semana.

Y pese a todo ello, el equipo ha preparado con ganas la visita del líder este sábado, aunque lo hace mermado en su centro del campo, debido a las bajas por lesión de Jesús Vázquez y Dimas Delgado, mientras que serán duda hasta última hora el uruguayo Javier Cabrera y Antonio Núñez, aunque al menos sí se recuperan el ghanés Isaac Nana y Pedro Ríos.

Por su parte, el Betis, necesita quitarse el mal sabor de boca del enorme tropiezo del pasado fin de semana ante el Leganés, una derrota que hizo mucho daño al conjunto verdiblanco, y buscará en Huelva lamerse las heridas para continuar como líder de la categoría. El Betis afronta este choque de rivalidad regional con bajas: los laterales Álex Martínez y el italiano Cristian Piccini siguen lesionados; los medios Dani Ceballos y Alfred N’Diaye están con la selección sub-21 y con Nigeria; y el central Jordi Figueras, sancionado y a quien suplirá el exlevantinista Héctor Rodas. Además, a última hora se les ha unido el canterano Fabián, que se ha roto el quinto metatarsiano en el entrenamiento, aunque Mel recupera al lateral zurdo Francisco Varela, tras cumplir su sanción, y al extremo argelino Foued Kadir, recién salido de una lesión de espalda.

Se espera una gran ambiente en las gradas del Nuevo Colombino, con la presencia de 6000 aficionados béticos que le darán color al estadio onubense, que sin duda registrará una de sus mejores entradas en esta temporada en este derbi andaluz.

Alineaciones probables:

RECREATIVO: Rubén; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Montoro, Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Héctor Rodas, Varela; Kadir o Pacheco, Lolo Reyes, Xavi Torres, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Nuevo Colombino. 18.15 horas.

Compartir.

Leave A Reply