Actividades para celebrar los Días Europeos de la Artesanía 2015 en la provincia

0

La Consejería de Turismo y Deporte ha programado una serie de actividades desde este viernes y hasta el próximo domingo en la provincia de Huelva para celebrar los ‘Días Europeos de la Artesanía 2015’ con los que se pretende aumentar el conocimiento entre la población onubense de aquellos oficios tradicionales que se han mantenido y que siguen generando riqueza.

Alájar acoge el sábado y el domingo una jornada de puertas abiertas con venta, exposición de productos y demostraciones del trabajo del vidrio caliente de la empresa de Irene María Reyes Mesa. El horario será de 11.00 a 18.00.

En Campofrío, este viernes y sábado la empresa de José Antonio González López realiza también unas jornadas de puertas abiertas en la que mostrará el amasado de arcilla, el manejo del barro en el torno y aprendizaje de las técnicas de las piezas, así como el secado, esmaltado y cargado del horno. El horario será de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.00.

Hoy y mañana también, la modista María del Carmen Vega Bernal de Ayamonte, muestra una exposición de batas de cola, como la utilizada en la serie ‘Mi gitana’ sobre la vida de Isabel Pantoja, y ofrece la posibilidad de que las visitantes se puedan vestir de flamenca y hacerse una fotografía en el photocall. El horario será de 10.00 a 14.00.

Por último, el Club de Golf de Islantilla acoge hoy y mañana en horario continuo de 10.30 a 19.00 una muestra de Ana Bella Cortés Oria de trabajos de pintura en seda natural sobre abanicos, pañuelos, mantones o cuadros.

Compartir.

Leave A Reply