Ayamonte da a conocer su pinacoteca en las redes sociales

0

Ayamonte pinacotecaEl área municipal de cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, ha puesto en marcha un proyecto para dar a conocer a través de las redes sociales el rico patrimonio pictórico que posee el Ayuntamiento de Ayamonte.

Estos días atrás comenzó este proyecto con un cuadro titulado “Mujer Ayamontina” en recuerdo de Lola Martín, una persona que fue querida por todos e hija predilecta de la ciudad y que donó este cuadro a Ayamonte, un óleo sobre lienzo que data de 1950, y que se puede contemplar en la segunda planta de la Casa Grande.

Este jueves se daba a conocer en la red social de Facebook ‘Cultura Ayamonte’ la segunda obra, en esta ocasión un cuadro de de Isidoro Fernandez “Overli” titulado “Concierto Lourin Pianista” de 1989. Técnica: óleo sobre yute, puntillísmo con palillo.

Overli es el pseudónimo de Isidoro Fernández, artista nacido en Lepe en 1952, que comenzó a pintar a los 17 años. A pesar de haber nacido en Lepe, desarrolló su trayectoria artística y vital en Ayamonte. Nos dejó en 2001.

Pintor de estilo inconfundible, supo aunar su obra a su personalidad, coherencia que otorga una gran vitalidad al conjunto de su producción. Paciente y meticuloso, sin prisa por plasmar lo que ve: familia y entorno, alternando con un rico imaginario simbólico que salia de su pluma hablándonos de una intensa vida interior. La obra de Overli nos muestra el espíritu de un visionario, que encontraba su inspiración en la naturaleza, la música, la familia… para trascender la realidad tal y como la conocemos, y sumergirse en mundos profundos del inconsciente colectivo.

Este cuadro lo podéis ver en la sala Lola Martín, en la segunda planta de la Casa Grande.

La concejala de cultura, Marta Navarro, promotora de este proyecto, ha señalado al respecto que las redes sociales son fundamentales para dar a conocer el rico y amplio patrimonio pictórico que tiene el Ayuntamiento de Ayamonte, y para que personas de todo el mundo puedan ir conociendo la belleza de Ayamonte, y que esto pueda generar un atractivo suficiente como para que muchas personas se acerquen a nuestro municipio.

 

 

Compartir.

Leave A Reply