Cruz conectará la ciudad a través de un “completo entramado de carriles bici”

1

27.3.15 Carril biciEl candidato socialista  a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, conectará la ciudad en su globalidad a través de un “completo entramado de carriles bici”,  que enlace con todos los barrios y, especialmente, con la Universidad. Según Cruz, “tenemos una ciudad perfecta por sus dimensiones y fisonomía para que, desde cualquier punto se llegue a otro en bicicleta”.

El alcaldable socialista ha apuntado que así se le ofrece un verdadero espacio seguro y sin entorpecer el tráfico a los ciclistas de la ciudad, además, se incita a que más personas usen este medio de transporte alternativo, descongestionando el tráfico y disminuyendo el problema de los aparcamientos. “Sobre todo, no nos podemos olvidar de uno de los objetivos más importantes que es la reducción de los efectos contaminantes del tráfico rodado, y de potenciar una práctica saludable entre los vecinos”.

Pero para que más personas se sumen a ir en bici, Gabriel Cruz ha indicado que estas vías “deben ser adecuadas, seguras y efectivas”. Además, “tienen que ser integradoras y conectarte de forma real con los diferentes espacios de Huelva, cosa que no ocurre con los kilómetros de carril bici que tenemos en la actualidad”.

Cruz ha recordado que hay un convenio firmado con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva para la construcción de casi 40 kilómetros de carril bici, “que agilizaré cuando llegue al Consistorio si consigo la confianza de los onubenses el próximo 24 de mayo”.

El líder de los socialistas en la capital onubense también se ha comprometido a poner en marcha un servicio de alquiler de bicicletas para que “todos tengamos la oportunidad de hacer uso de este medio de transporte alternativo y beneficioso para la ciudad y sus habitantes”. De este modo, se instalarán varios puntos de alquiler de bicis dispuestos estratégicamente por la ciudad para que los barrios y principales espacios como la Universidad cuenten con uno cercano.

Compartir.

1 comentario

  1. PUES YA TENGO UN MOTIVO PARA NO VOTARLO. Y NO ES QUE ESTE EN CONTRA DE LOS CARRILES BICIS, PERO POR DESGRACIA LA MENTALIDAD DE UN 4O% MAS O MENOS, DE LOS QUE LO UTILIZAN, ES INCIVICA, RETROGRADA, PROVOCADORA, MALEDUCADA, ETC ETC
    ENTIENDO QUE UN CARRIL BICI ES PARA DESPLAZARSE POR LA CIUDAD SIN CONTAMINAR Y DE CAMINO HACIENDO ALGO DE EJERCICIO, PERO NO PARA IR DE CARRERAS HACIENDO EL JILI Y MUCHO MENOS EN LOS PASOS DE CEBRAS AUNQUE ESTE VERDE LA BICICLETITA, PUES EL HECHO DE TENER PRIORIDAD NO SIGNIFICA QUE IRRUMPA EN ELLOS SI EL VEHICULO QUE SE ACERCA NO SE LO PERMITE POR PROXIMIDAD O VELOCIDAD. (leer articulado cpdte. del codigo de circulacion)(el que sepa leer, claro)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies