El acto lírico-musical ‘Apasionadamente’ abre la Semana Santa de Hinojos

0

Apasionadamente HinojosLa Asociación Mejorana, con la colaboración del Ayuntamiento de Hinojos representado por el alcalde Miguel Ángel Curiel, el concejal de Educación Germán Luis Casado y la delegada en Huelva de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, antes concejala de Cultura, María José Bejarano, organizó la IX edición de “Apasionadamente”, un acto lírico-musical sobre la exaltación de la Semana Santa. Con este acto se pretende crear un ambiente propicio para poner en valor una de nuestras tradiciones más antiguas y enraizadas en la población como es su Semana Grande.

En la presente edición se ha querido potenciar más la música coral infantil de Semana Santa que como viene siendo habitual en las últimas ediciones corre a cargo del coro infantil “Gratia Plena”, dirigido por Rosanna Francese y formado por alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Hinojos, Pilas, Chucena y Escacena.

Para el crear el ambiente musical necesario actuó el conjunto instrumental Hinojos-Pilas compuesto por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Pilas e Hinojos, quienes interpretaron varias marchas célebres de la Semana Santa sevillana entre las que destacaron, Rosario de Montesión, Hermanos Costaleros y Callejuela de la O, interpretada ésta última a piano por el profesor Juan Carlos Jiménez.

El acto estuvo presentado por la presidenta de la Asociación Mejorana, Justa Rita García Moreno quién afirmó que “Apasionadamente es un acto cultural que tiene como fin resaltar la poesía, la música y el cante para homenajear a nuestra Semana Santa”. Además, añadió que “está dirigido a todas las personas que sientan interés por la cultura y la tradiciones de un pueblo viejo en su historia, como es Hinojos”.

A continuación, se homenajeó al socio-fundador más antiguo de la Asociación Mejorana, Don Ramón Naranjo Casado de 92 años de edad, quien estuvo arropado por toda su familia y deleitó a los presentes con una poesía demostrando la memoria que sigue conservando a pesar de su avanzada edad.

En el acto lírico-musical intervinieron también miembros de diversas asociaciones culturales hinojeras como la asociación de mujeres “los azahares” y la asociación crearte. Los representantes de dichas asociaciones marcaron el hilo conductor del acto narrando versos intercalados en las marchas cofrades, acompañados a la guitarra por María de los Ángeles Ortiz.

El acto finalizó con el aplauso del público a los participantes que subieron al escenario para saludar a los asistentes que acudieron al acto lírico-musical “Apasionadamente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies