IU-Cartaya denuncia que el alcalde no respeta los días de luto por el avión siniestrado

0

La asamblea abierta de Izquierda Unida Cartaya denuncia que el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, “no respetará los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno español y que finalizan la próxima medianoche para honrar a las víctimas del accidente aéreo del pasado martes en los Alpes, que acabó con la vida de 150 personas, un tercio de ellas españolas. Polo ha mantenido en agenda para hoy la inauguración de una rotonda, en lugar de posponerla. Izquierda Unida, que sí respeta los tres días de luto, no asistirá a la inauguración en señal de duelo y respeto hacia las víctimas y sus familiares.

Así, la formación asegura en nota de prensa que “nada más empezar el Pleno que el Ayuntamiento de Cartaya ha celebrado esta mañana, el portavoz de IU, Miguel Ángel Gea, ha solicitado al alcalde que la sesión comenzase con un minuto de silencio, al igual que ha ocurrido en estos días en los plenos de otros ayuntamientos españoles, y que, atendiendo a los tres días de luto decretados por el gobierno, la inauguración de la rotonda se dejase para oro día. Polo ha rechazado las dos propuestas de IU alegando que el luto oficial decretado por el Gobierno para toda España no afectaba al Ayuntamiento de Cartaya, lo que da una idea de cuál es su catadura moral y la del Gobierno municipal de ICAR y PP.

Frente a esa falta de consideración hacia las víctimas del accidente aéreo y sus familiares, el portavoz de IU ha anunciado que no acudiría a la inauguración porque “estamos obligados a guardar el debido respeto a quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos y nada justifica que se celebre el acto de inauguración de una rotonda hoy, cuando nada impide que se pueda dejar para mañana sábado, el domingo o el lunes”. Gea ha lamentado la falta de sensibilidad del alcalde y de los grupos que lo sostienen en el Gobierno ante una tragedia que mantiene conmocionado a todo el país”.

Izquierda Unida, finalizan, “es consciente de la importancia de la rotonda, que facilita el acceso al cementerio, reduce riesgos para los conductores y ha sido una conquista de los vecinos de Cartaya, con más de 4.500 firmas exigiendo su construcción. Sin embargo, IU considera que el acto de inauguración debería haberse pospuesto, al igual que en estos días han hecho con celebraciones similares muchos ayuntamientos españoles, que han antepuesto la solidaridad con las víctimas del accidente y sus familiares a los posibles réditos políticos y electorales que puedan reportar ese tipo de actos a los partidos que los gobiernan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies