Juan López, ganador del concurso ‘Dibuja tu pueblo’ de Aljaraque

0

Concurso Dibuja tu pueblo - CorralesLa concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque, Ana Mora, ha entregado los premios correspondientes al ‘I Concurso Dibuja tu pueblo’ que se ha llevado a cabo en el centro de enseñanza infantil y primaria ‘Tierno Galván’, de Corrales.

El objetivo de este concurso, en el que han participado los alumnos de 3º y 4º de primaria del centro, era sensibilizar a los escolares sobre el rico patrimonio histórico del núcleo y resaltar la importancia del legado británico de Corrales, cuyos edificios más singulares fueron visitados, posteriormente, por los propios alumnos en una interesante ruta realizada por la localidad. En ella se han analizado edificios tan singulares como el Teatro Cinema Corrales, la Casa de Pagos, el Casino Minero o la antigua Estación de Ferrocarril.

El alumno Juan López fue el ganador de este certamen quedando en segundo lugar Raquel Jiménez García, mientras que el tercer puesto fue compartido por Nahomys Alomá Pacheco y Pedro Álvarez. El ganador del concurso, además, ha visto como su dibujo es el encargado de ilustrar un folleto especial que se ha realizado desde el Área de Cultura del Consistorio por los trabajadores del programa ‘Emple@joven’.

Compartir.

Leave A Reply