La Junta adjudica la urbanización de la explanada del puerto de El Terrón

0

puerto el terronLa Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la empresa Fonsan-Gestión y Construcción, S.L., por importe de 273.000 euros, el concurso público para la urbanización de la explanada de la zona norte del puerto de El Terrón, en el municipio de Lepe. Con ello se habilitará casi un centenar de nuevas plazas de aparcamiento para vehículos y se dará continuidad a los viales de conexión con la trama urbana.

La urbanización de esta explanada reordena los espacios de circulación del tráfico, al realizar la conexión interior con la zona industrial del puerto, ejecutar un nuevo trazado viario de comunicación con la calle Puerto del Terrón y dar continuidad al acceso actual desde el núcleo urbano, que comienza en el cruce con la calle de los Juncos. Junto a ello, la Consejería de Fomento y Vivienda habilitará una nueva zona de aparcamientos con 95 plazas, parte de ellas reservadas a personas con movilidad reducida. La empresa adjudicataria dispone de un plazo de dos meses para la ejecución de los trabajos, a partir de la firma del contrato.

El puerto de El Terrón cuenta con dos dársenas deportivas, una gestionada por la Agencia de Puertos, con 132 atraques, y otra por la Asociación Náutica Deportiva El Terrón, con 210 amarres. Junto a ello, tiene su base en este puerto una pequeña flota pesquera, de una veintena de embarcaciones aproximadamente, dedicada principalmente a la captura de moluscos, como la chirla o la almeja.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies