La Junta invierte 370.000 euros en el nuevo comedor escolar del CEIP San Walabonso

0

comedor CEIP San Walabonso 01 comedor CEIP San Walabonso 02La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 370.000 euros a la construcción del comedor del CEIP San Walabonso de Niebla, que este viernes ha sido inaugurado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y la alcaldesa, Laura Pichardo.

La actuación, enmarcada en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha incluido la edificación de un comedor de nueva planta que incluye aseos para el alumnado y la sustitución del depósito de gasoil por otro aéreo ubicado en un nuevo local, la mejora de la instalación eléctrica del centro y la adaptación de la infraestructura al reglamento electrotécnico de baja tensión.

Durante la ejecución del proyecto, que ha desarrollado la empresa Díaz Cubero S.A., se han creado más de 20 empleos, y tras su puesta en marcha beneficiará a los 422 alumnos matriculados en el colegio.

El delegado territorial de Educación y la alcaldesa han visitado las instalaciones, acompañados por el arquitecto responsable del proyecto y por el director del centro escolar. En su intervención, Zarza ha destacado la importancia de la actuación acometida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, “que dota al municipio de Niebla de una infraestructura fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral y la compensación de desigualdades“. Asimismo ha reconocido “la notable labor realizada por la actual corporación municipal en la consecución de esta nueva infraestructura educativa para su pueblo”.

En la provincia de Huelva, el Plan OLA se han generado alrededor de 500 puestos de trabajo mediante la realización de 87 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación.

 

Compartir.

Leave A Reply