La UHU aumenta un 40% los recursos anuales destinados a Investigación

0

DSC01709 DSC01710El Consejo de Gobierno en su sesión de este viernes ha aprobado el XIX Plan Propio de Investigación, un documento de referencia que contempla las líneas prioritarias que, en materia de investigación, serán apoyadas desde la Universidad de Huelva. Esta apuesta implica el aumento de un 40% de los recursos económico con respecto a las cantidades destinadas en los dos ejercicios anteriores. De esta forma se eleva de 250.000 a 350.000 la partida anual para dar cobertura, entre otras cosas, al fomento de la formación en investigación a través de contratos predoctorales, al apoyo económico a grupos y centros de investigación, y al impulso de la transferencia del conocimiento. Estas líneas de actuación forman parte del conjunto de acciones estratégicas diseñadas por la Universidad de Huelva para el fomento del avance científico, innovación, transferencia y colaboración con el sector productivo. Cabe igualmente recordar, que estos recursos suponen del orden de un 15% de la financiación en materia de investigación ya que la mayor parte de los recursos proceden de financiación externa y de convocatorias competitivas.

También el Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de becas del Programa Matrícula, por el que el año pasado se pudo ayudar a 90 estudiantes, todos los que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria. Se espera poder alcanzar este año el mismo nivel de cobertura, el 100% de los estudiantes que reúnan los requisitos, si bien, habrá que estar al número de estudiantes que soliciten estas ayudas y que cumplan los requisitos, así como a la financiación externa que la Universidad pueda conseguir, ya que estamos ante un programa de mecenazgo que se nutre de ayudas económicas de empresas, entidades y particulares que quieran contribuir a ello. Cabe mencionar que este año se abre también la posibilidad de acceso a estas becas a los estudiantes de másteres habilitantes.

Entre los temas tratados hoy en el Consejo de Gobierno cabe destacar finalmente la aprobación de las ayudas especiales de la Junta de Andalucía para el fomento de la movilidad internacional de estudiantes de la Onubense beneficiarios de una plaza de Erasmus+ con fines de estudios para el curso 2015/16. Una línea de ayudas que posibilitan las estancias en otras universidades extranjeras contribuyendo con ello a una formación complementaria de nuestros estudiantes muy bien valorada y cada vez más demandada.

 

Compartir.

Leave A Reply