La Virgen de los Dolores anuncian la Semana Mayor onubense con su salida por el barrio de Las Colonias

0

virgen de los dolores-009 virgen de los dolores-001 (2) virgen de los dolores-002 virgen de los dolores-003 virgen de los dolores-004 virgen de los dolores-006 virgen de los dolores-008Extraordinario día en lo climatológico este Viernes de Dolores, que ha visto un año más cómo la titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada recorre las calles de la barriada de Las Colonias en lo que es el mejor de los anuncios posibles de la llegada de la Semana Santa de Huelva.

La calle Don Bosco, donde se encuentra la casa hermandad de La Lanzada, ha sido un hervidero de sentimientos cofrades deseosos de que esta Semana Santa se viva con normalidad climatológica, algo que no pasaba desde hace algunos años.

La imagen de la Virgen de los Dolores luce su palio azul, tradicional en este día en el que se comienzan a destapar todas las emociones contenidas durante el año de espera.

En el capítulo de estrenos destacar la saya blanca con rosas de mar, así como un pañuelo de mano y un imperdible con una medalla de oro. Claveles y gladiolos blancos para un exorno de infinita pureza.

La banda de Música de Aznalcóllar ha puesto la nota musical de una jornada cofrade sublime en uno de los barrios con más solera de Huelva. Un año más la emoción se ha apoderado de todos los presentes con la ofrenda floral del Coro de Emigrantes, en la plaza de la Virgen de los Dolores. Y un año más se siente la emoción de la parada en el asilo de las Hermanitas de la Cruz.

La imagen de la Virgen de los Dolores volverá a las calles de Huelva el próximo martes, jornadas en la que hace estación de penitencia la Hermandad de la Lanzada, que en esta ocasión cambia su recorrido, retornando por Pérez Carasa hacia la calle Bocas para desembocar en La Placeta.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply