UGT informa a los trabajadores de la falta de agua en el Condado

0

UGT-AlconeraasFITAG-UGT Huelva ha empezado una ronda de Asambleas por las empresas freseras del Condado al objeto de informarles de la situación en la que se encuentran los regadíos, una vez aprobado el Plan de la Corona Norte de Doñana.

En el día de hoy se ha realizado una Asamblea con los trabajadores en una de las fincas de Alconeras, llamada La Borrachuela, donde hay en torno a 200 trabajadores en estos momentos recogiendo frambuesa.

La preocupación por los puestos de trabajo está muy generalizada, máxime cuando es una plantilla que tiene antigüedades altas, pues muchos de ellos llevan ya trabajando unos 30 años, otros 17, 15, y la gran mayoría con contrato fijo-discontinuo, explican desde el sindicato en nota de prensa.

“Los trabajadores no entienden que después de más 30 años, aún los regadíos del condado se encuentren sin el agua necesaria para realizar su actividad con normalidad.

Aunque se reconoce que con la labor de la plataforma se ha avanzado en este último año, bastante, todavía se ve que es insuficiente y las soluciones están aún en el aire.

Se plantea que es necesario seguir con las movilizaciones porque sólo con ellas se ha conseguido avanzar algo.

Se acuerda continuar con la ronda de asambleas y una vez se culminen y se apoye el calendario de movilizaciones, se abrirá una ronda de reuniones con las instituciones y partidos políticos al objeto de exigir soluciones inmediatas para evitar la pérdida de miles de puestos de trabajo que están en juego y en su defecto, se arbitren las medidas políticas  y sociales que sean necesarias para evitar la ruina de la economía de los cinco pueblos afectados.

Desde el sindicato creemos que todas las actuaciones que deban realizarse por las diferentes administraciones deben ir encaminadas a preservar y a garantizar la consolidación de los proyectos empresariales, actualmente en explotación, y la estabilidad de los miles de empleo que generan”, finalizan.

Compartir.

Leave A Reply