Agenda cofrade del Sábado de Pasión

0

(Texto: Daniel Villalba) 38 días después de aquel Miércoles de Ceniza, llegamos a la jornada de vísperas más deseada, la de la impaciencia que siempre aporta este Sábado de Pasión, jornada tranquila en cuanto a citas en la agenda, pero de intenso trabajo en las cofradías, especialmente en las que mañana, Domingo de Ramos, procesionarán por las calles de Huelva.

La primera cita del día, la tradicional primera levantá de los pasos de la Hermandad de la Sagrada Cena, queda este año suspendida en señal de luto y respeto por el fallecimiento, este viernes, de José Vargas Tallón, cuyo funeral será en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a las 11.00 horas.

Por la tarde, tras la misa de las 19.30 horas, en la Parroquia de la Purísima Concepción, la Cofradía de la Santa Cruz procederá a recoger la cruz penitencial, que durante todo el año está al culto en un testero de dicho templo, como símbolo del origen fundacional de la corporación. Esta cruz penitencial, que será entregada por parte de la Hermandad del Nazareno en su capilla, se usa para realizar el rito “Per Crucen Ad Lucem” durante su salida procesional, dejándola en la Concepción el Miércoles Santo hasta la Semana Santa del año siguiente.

La Hermandad del Santo Entierro realizará, con la imagen del Cristo, el rezo del Ejercicio de las Cinco Llagas por las calles adyacentes a la Ermita de la Soledad. Comenzando a las 21.30 horas tendrá el siguiente itinerario: Plaza Virgen de las Angustias, Callejón San Andrés, San Andrés, Alonso Barba, Plaza de San Pedro, San Andrés, Callejón San Andrés, Plaza Virgen de las Angustias y templo, finalizando con el traslado del Cristo Yacente a su paso procesional.

Y la última cita del día. La Hermandad del Prendimiento trasladará al Cristo a su paso procesional a las 22.55 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Las puertas del templo quedarán cerradas a las 22.50, no abriéndose más hasta una vez concluido el acto.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies