Cruz se compromete a ampliar los parques biosaludables en la capital

0

28.3.15 Parque biosaludable 2 28.3.15 Parque biosaludableEl candidato del PSOE  a la Alcaldía de la capital onubense, Gabriel Cruz, ampliará los parques biosaludables de la ciudad porque, “sin duda, ofrecen  numerosos beneficios físicos para nuestros mayores”. Estos circuitos biosaludables se componen de diferentes aparatos de gimnasia de baja intensidad para que puedan ejercitarse los ciudadanos de edad más avanzada, “de manera que disfruten de su tiempo de ocio con salud al aire libre”.

La intención del socialista es que, en casi todos los grandes parques de la ciudad, cubriendo las necesidades de cada barrio, “haya un espacio biosaludable para el uso y disfrute de los vecinos, mejorando el rendimiento físico de nuestros mayores y, por ende, su calidad de vida”. Estos espacios ofrecen un servicio público de bienestar y salud para la tercera edad y, desde el Ayuntamiento, además de los talleres dedicados a este colectivo de ciudadanos, “se les tiene que facilitar modos de lograr mejorar su movilidad y ralentizar los efectos del envejecimiento”.

Cruz ha destacado que estos parques también sirven para prevenir o tratar diferentes dolencias puntuales, que comienzan a aparecer a partir de los 60 años. Además, el alcaldable ha indicado que en Huelva hay un importante número de personas mayores, y es responsabilidad de un Consistorio “sensible” proporcionarles los medios para mejorarles y alargarles la calidad de vida.

Cada aparato está planteado para mejorar la elasticidad, fuerza y equilibrio. Y, además de combatir el envejecimiento, ayuda con patologías como la artrosis, la artritis y la osteoporosis. Gabriel Cruz insiste en que todos los vecinos de cada barrio contarán con un parque biosaludable cercano para que pueda ejercitarse con frecuencia.

Finalmente, el líder del PSOE  en la capital onubense ha asegurado que no sólo se trata de construir nuevos espacios de este tipo para después olvidarlos, “sino que hay que ponerlos en valor y mantenerlos en condiciones adecuadas diariamente”.

Compartir.

Leave A Reply