Derrota injusta del Recre ante el Betis (0-1)

5
Gol fantasma del Recreativo ante el Betis que no subió al marcador. (Espínola)

Gol fantasma del Recreativo ante el Betis que no subió al marcador. (Espínola)

Recreativo de Huelva y Betis han protagonizado este sábado, vísperas de Semana Santa, un disputado derbi andaluz con más tensión que juego en la trigésimo primera jornada de liga y en un partido donde las pocas ocasiones de gol las puso casi siempre el Decano, que mereció mucho más de lo que refleja finalmente el marcador. En una primera parte sin pocas llegadas, fue el conjunto recreativista el que dio un paso al frente en los últimos compases y pudo irse con ventaja al descanso, con varias ocasiones no acertadas de Caye Quintana, Antón y Antonio Domínguez aunque el marcador solo se movería iniciada la segunda parte con un remate de cabeza de Xavi Torres en el 51 tras centro de Varela y que a la postre fue definitivo para el triunfo verdiblanco. No obstante, el Recreativo mereció como mínimo el empate, ya que no subió el marcador un gol fantasma de Caye Quintana que lo sacó desde dentro de la portería Renella y el joven colegiado del partido, Oliver De la Fuente, no pitó en el tiempo de descuento un claro penalti por empujón dentro del área a Menosse.

Caye Quintana ante el Betis. (Espínola)

Caye Quintana ante el Betis. (Espínola)

Ambiente de gala en el Nuevo Colombino con más de 14.000 espectadores, más de seis mil procedente del conjunto verdiblanco que le dieron un magnífico color a las gradas onubenses. El técnico onubense, Juan Manuel Pavón, realizaba dos cambios en su once titular respecto al último encuentro en Gijón, con las entradas de Fernando Vega por Víctor Díaz y Pedro Ríos por el sancionado Jesús Vázquez.

Como era previsible, el Betis se hacía con el control del partido ante un Recreativo que esperaba atrás y sabedor que no tenía tanta calidad sobre el terreno de juego, esperaba su momento para intentar hacer daño en una contra. El Betis avisaba en el minuto 8 con una doble ocasión de Portillo y Rubén Castro, la primera se iba fuera cruzado y la segunda con una buena intervención de Rubén. El Recre no terminaba de llegar aunque al menos en dos centros de Antonio Domínguez y Córcoles generaban peligro por banda. Se llegaba a la primera media hora de juego con mucho ambiente pero muy poco fútbol y menos ocasiones entre ambos conjuntos, que no terminaban de demostrar su juego con llegadas sobre el área contraria.

Antonio Domínguez tuvo muy cerca el gol ante Adán. (Espínola)

Antonio Domínguez tuvo muy cerca el gol ante Adán. (Espínola)

En el minuto 38 y tras una primera parte aburrida, llegaba la primera gran ocasión de peligro, obra de Caye Quintana, cuando un magnífico pase interior de Pedro Ríos, a punto estuvo de mandarlo al fondo de las mallas el delantero isleño ante la salida de Adán, pero el balón se fue cruzado sobre la portería verdiblanca. El Recre daba un paso más y Álvaro Antón primero tras una jugada personal y luego Antonio Domínguez al filo del descanso a punto estaban de poner por delante en el marcador al cuadro recreativista ante un Betis que iba de más a menos al ecuador del partido.

Pero los partidos cambian de dinámica y a pesar de lo bien que terminó el Decano el primer acto, nada más comenzar el segundo, el encuentro cambió por completo beneficiando todo al Betis. En el 50, Montoro, pieza clave en el centro del campo, se lesionaba en la rodilla intentando cortar un balón y en la siguiente jugada, Varela metía un centro medido al segundo palo, que Xavi Torres en el segundo palo libre de marca anotaba el primer tanto del partido.

Xavi Torres, celebra el gol del Betis. (Espínola)

Xavi Torres, celebra el gol del Betis. (Espínola)

El gol visitante caía como una losa sobre el Decano, que en los siguientes minutos se quedaba muy tocado con las dos malas noticias pero a raíz de ahí, Pavón daba entrada a Manu Molina por Montoro y empezaba a generar peligro, estando a punto Caye Quintana y posteriormente Pedro Ríos de marcar el tanto del empate, sacando en la misma línea de gol Renella, aunque fue un gol fantasma porque el balón llegó a traspasar la línea de gol pero no subió al marcador.

Pavón se la jugaba dejando defensa de tres y quitando a Córcoles por Rubén Mesa, yendo al ida y vuelta en el partido y jugando con fuego ante un gran rival enfrente pero con la necesidad de sumar al menos un punto una jornada más para seguir en la pelea por la salvación. Pero las fuerzas fallaban y el Decano iba muy cansado con más corazón que cabeza al ataque ante un Betis bien plantado sobre el terreno de juego y que dejaba correr el reloj en su beneficio.

Jugadores del Recreativo protestándole al árbitro. (Espínola)

Jugadores del Recreativo protestándole al árbitro. (Espínola)

Aunque el partido pudo cambiar en el tiempo de descuento, con un claro penalti por derribo a Menosse dentro del área que el colegiado Oliver de La Fuente no quiso ver en lo que podría haber sido un justo empate para el Decano.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Córcoles (Rubén Mesa m.74), Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Montoro (Manu Molina m.50), Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Caye Quintana.

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Héctor Rodas (Caro m.46), Varela; Cejudo (Pacheco m.87), Lolo Reyes, Xavi Torres, Portillo; Jorge Molina (Renella m.46) y Rubén Castro.

Goles: 0-1. Xavi Torres (m.51)

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés). Amarilla Pedro Ríos, Córcoles, Fernando Vega y al técnico Pavón; Bruno, Lolo Reyes

Estadio: Nuevo Colombino. 14648 espectadores.

Compartir.

5 comentarios

  1. Si censura las imagenes de esos dos penalty.. recuerda esos partidos que nos decia canal sur.. sentimos no haber captado nuestras imagenes el gol del recre o del polemico penalti pitado… lo recuerda? porque ningun resumen sale.. lejos del perjuicio letal arbitro.. hicimos más para ganar el partido.. sin marcar ese penalti.. no más arbitro sin que sus errores.. no le cueste descenso. este arbitro segunda b le queda grande.

    • jose m el rubio on

      el señor colegiado que pito el recre el sabado a parte que no vale ni para regional la culpa en parte no la tiene el la tiene el colegio de arbitros que parece que estan toda la semana buscando el mas malo para que le pite al recre,porque sea el betis que le tengo mucha simpatia no se puede dejar de pitar DOS PENAS MAXIMAS UNA DE ELLAS DE LIBRO,señor colegiado comprese unas gafas grandecitas y bete al carajo a ver si desde halli ve mejor las faltas dentro del area.

  2. antonio rodriguez martin on

    árbitros inexpertos como este señor se podían dedicar unos años a sembrar cebollinos una profesión agrícola que no perjudica a terceros y cuando sea “UN PROFESIONAL” volver al arbitraje que es algo muy serio. De verdad el chaval no da mas. saludos

  3. Alguien me quiere explicar por qué en ningún resumen televisivo aparece la mano en el área bélico , de un jugador del Betis , y el posible penalty al final del partido que le hacen al Recre. Es que hay una campaña arbitral , televisiva ,y de la federación de fútbol española de futbol , para acabar con el real club recreativo de huelva , para que el bilbao y villar se cuelgue la medalla de club decano del futbol? La federación , las televisiones , y ell colegio de arbitro da asco , son igual o más corruptos y delincuentes que los políticos españoles. Deberían de estar todos en la carcel y daría gusto ir al fútbol con la nueva sangre futbolera. No con la mafia actual.

    • eso mismo pienso yo,pero tranquilo,si un dia se cargan al recre,el decano es el palamos,asi que el bilbao y villar deberan seguir jodiendose

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies