El Sercla registra once expedientes, que afectan a 1.347 trabajadores

0

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) en Huelva registra desde comienzos de año hasta el pasado 28 de febrero un total de 11 expedientes, que afectan al mismo número de empresas y a 1.347 trabajadores.

De esta forma, según el informe de actuaciones del Sercla, consultado por Europa Press, desde primeros de enero a final de febrero se han presentado 11 expedientes de conflictos colectivos que afectaban a 11 empresas y 1.347 trabajadores.

De éstos, tres terminaron con aveniencia entre las partes, lo que supuso el 42,86 por ciento de los mismos y una afectación a 210 trabajadores, mientras que cuatro de esos expedientes concluyeron sin aveniencia, es decir, el 57 por ciento, y con un impacto en 930 trabajadores.

Además, de los tres que culminaron con aveniencia, uno de ellos era relativo a la negociación del convenio y los otros dos correspondientes a la aplicación o interpretación del mismo. En el caso de los que cerraron sin aveniencia, dos corresponden a este último concepto y otros dos por aplicación o interpretación de las normas. Los cuatro expedientes restantes se encuentran dos en tramitación efectiva y otros dos en tramitaciones no efectivas.

El Sercla se ha convertido en una herramienta de diálogo, mediación y conciliación ante los conflictos laborales cada vez más utilizada por sindicatos y empresarios.

Así, los promotores para acudir a este Sistema fueron en la mayoría de los casos representantes unitarios, en seis expedientes, afectando a 725 trabajadores, mientras que cuatro expedientes fueron registrados por UGT, que afectaban a 572 trabajadores y uno de ellos fue presentado por otro sindicato y afectaba a 50 empleados.

Asimismo, los sectores que recurrieron a este organismo en este periodo temporal han sido la industria manufacturera, la construcción, el comercio al por mayor y por menor, hostelería, la administración pública y la educación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies