IU-Ayamonte critica la cesión del salón de plenos para actos cofrades

0

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte ha reclamado al equipo de gobierno socialista “explicaciones sobre los actos religiosos que se han celebrado en el interior del edificio consistorial y en el Salón de Plenos organizados por la Agrupación de Cofradías”.

Izquierda Unida mantiene que la aconfesionalidad del Estado Español, recogida en nuestra Constitución, obliga a las instituciones de cualquier nivel del Estado a mantener neutral los espacios públicos sedes del poder popular. “Cualquier religión, tal como recogen numerosos sentencias tanto del Constitucional como de otros Tribunales, entra dentro de la esfera privada o en los templos de culto. La existencia de símbolos o actos religiosos en espacios públicos y compartidos pueden herir sensibilidades de personas de otras confesiones o, sencillamente, como es el caso de este portavoz, que no pertenecen a ningún culto”.

En cualquier caso, “teniendo en cuenta que la Agrupación de Cofradías ya tiene espacios suficientes, algunos cedidos por el propio ayuntamiento, para la exposición y realización de sus actividades, no nos parece conveniente la cesión del centro de decisión democrático de este pueblo para su uso”.

“Esto demuestra una vez más como el Alcalde, saltándose los canales democráticos, ya que no ha consultado al Pleno, se pliega a las presiones de la Iglesia, mientras aprieta a sus propios trabajadores”, concluye la nota de IU.

 

Compartir.

Leave A Reply