IU ratifica a Isabel Lancha como candidata en Nerva

0

Isabel Lancha junto con integrantes Asamblea IU NervaIsabel Lancha es oficialmente la candidata de Izquierda Unida a las próximas elecciones municipales. La Asamblea Local de Izquierda Unida en Nerva, reunida este sábado, ha ratificado la candidatura por unanimidad. La votación se ha realizado en el marco de la segunda jornada programática de IU en el Hotel Vázquez Díaz sobre economía, empleo, desarrollo local y bienestar social.

Lancha ha sido la única participante en el proceso de primarias, abiertas a simpatizantes que anunció el coordinador de la formación el pasado 13 de marzo. El proceso de participación en las primarias finalizó el  pasado jueves 26 de marzo. En palabras de Miguel Ángel Collado, “con esto, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Nerva pretende abrir sus puertas a la participación de la ciudadanía nervense; de forma que sea esta quien decida quién debe encabezar nuestra lista electoral”.

Hasta el momento, Izquierda Unida es la única formación política que apuesta decididamente por la democracia y la participación ciudadana en todo el proceso electoral que, en mayo, definirá el Ayuntamiento que gobernará nuestro pueblo durante los próximos cuatro años.

Isabel Lancha es  socióloga, especialista en marketing. Ha trabajado en la empresa privada hasta 2012. Actualmente ejerce su profesión como asesora del portavoz de IU en la Diputación Provincial de Huelva, Rafael Sánchez Rufo. Vive el mundo de la política con una gran pasión desde que era adolescente, junto a Óscar Collado y protagonizó el cambio generacional en la Asamblea Local de Izquierda Unida, siendo su coordinadora durante varios años. Lancha es miembro del Consejo Provincial y Andaluz de IU. Como aficiones culturales destaca la lectura de cómics y el cine. Es una apasionada del blues y el jazz y es forofa del Barça.

La candidata a la alcaldía de Nerva ha enfatizado en su discurso ante la Ejecutiva, militantes y simpatizantes invitados a la cita, sus ganas de “cambiar Nerva”, eslogan de una campaña que se presume “interesante, con mucha ilusión y determinante para el futuro de nuestro municipio”. Isabel Lancha ha repasado su trayectoria como militante de IU desde el año 2007, de la que ha dicho sentirse muy “orgullosa” y ha animado a sus compañeros/as a no defraudar a la ciudadanía nervense que pide un cambio y necesita ahora más que nunca una transformación.

Lancha ha reconocido, emocionada, que el reto es “enorme” y que “me voy a dejar la piel en configurar la mejor candidatura que Nerva se merece para construir un nuevo proyecto que lo aleje del oscurantismo llevado a cabo por el PSOE y por supuesto, impedir que ningún caso de corrupción se convierta en la agenda política de nuestro municipio”. “Este reto significa poner la guinda a una trayectoria de lucha, militancia y reivindicación de la política con mayúsculas. Una política ejercida desde la sinceridad, desde la creencia que el fin último es el bien común y la mejora de la sociedad en la que vivimos. Y desde la tranquilidad de que al terminar esta etapa sólo me llevaré la satisfacción de haber contribuido aunque haya sido un poquito a un cambio social tan necesario hacia un nuevo país donde el ciudadano sea el centro de la política y no el poder financiero y económico”.

El programa de Izquierda Unida se está elaborando de forma abierta, participada a toda la ciudadanía nervense vía asambleas en las que se toman de base, para la discusión y el análisis, el programa municipal con el que concurrimos a las elecciones 2015 y el programa marco elaborado desde IU federal. El programa, como bien destaca la candidata, “debe ser un eje vertebrador de políticas sociales, audaces y reales que ayuden a mejorar la vida de la ciudadanía nervense. No podemos prometer cosas irreales pues la gente lo que necesita es trabajo digno para poder tener pan y techo”.

En cuanto a la candidatura, Isabel Lancha ha puntualizado que “se trata de conseguir un grupo de hombre y mujeres fuertes, potentes, de todas las edades. Sobre todo mujeres implicadas en la vida nervense que ayuden a que el empoderamiento femenino sea la base de la política y gestión municipal y no un mero día festivo en marzo. Me gustaría rodearme de un grupo de personas comprometidas, militantes (en cualquier ámbito de sus vidas, no me gusta la “no significancia”), que no les asuste el trabajo y, por supuesto, de izquierdas, que defiendan lo público, lo social y el municipalismo, la autonomía local y financiera frente al recentralismo que estamos sufriendo. Me gustaría conseguir un Ayuntamiento participativo, sostenible, basado en los principios de democracia, igualdad y justicia social”.

 

Compartir.

Leave A Reply