La Borriquita abre este domingo la Semana Santa de Huelva

0

Borriquita-14

(Texto: Miguel A. Moreno) Itinerario: templo (16:15), Porche de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora, Plaza de San Pedro, Daoíz, Paseo de Santa Fe, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Vázquez López, Palacios, Rico, Hernán Cortés, Rascón, Las Bocas, Carrera Oficial (18;45), Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, La Fuente, Plaza de San Pedro, Licenciado Juan Agustín de Mora, Porche de San Pedro y templo (21:40).

La vuelta de Carlos Longo al frente de la hermandad de los niños nos deja también la vuelta de los sones de cornetas y tambores tras la Entrada en Jerusalén. Será la Banda Virgen de la Salud, que ya acompañó durante años al misterio inaugural de nuestra Semana Santa. Tras el paso de palio se mantiene un clásico, la Banda de las Mercedes de Bollullos par del Condado.

En lo patrimonial, y a la espera de la nueva imagen de San Pedro que se incorporará en pocos años al primer paso, será novedad la restauración y enriquecimiento de la Cruz de Guía, la primera que hará Estación de Penitencia a la Concepción en el año de su quinto centenario.

(Toda la información sobre las hermandades y Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply