La Policía de la Junta esclarece el 83% de los incendios de la provincia

0

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la comunidad autónoma ha esclarecido el 83 por ciento de los incendios forestales acaecidos en la provincia de Huelva durante el pasado año y ha puesto a disposición judicial a seis presuntos pirómanos como posibles autores de los mismos.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, los agentes han resuelto cinco de los seis incendios investigados, han realizado un total de 75 inspecciones y han levantado 80 actas de denuncia en este área, según el balance de las actuaciones desarrolladas en la provincia por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Asimismo, ha denunciado durante 2014 a 207 personas por presuntos delitos medioambientales y ha puesto a disposición judicial a seis de las mismas. La mayoría, 294, han sido denunciadas por delitos que atentan contra las especies y recursos naturales, 46 contra los aprovechamientos forestales, 36 por acampar ilegalmente, 20 por vertidos ilegales y un total de cuatro por delitos contra la ordenación del territorio.

En este sentido, la Administración autonómica ha destacado que para llevar a cabo todas estas labores de “seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente” onubense, los agentes recorrieron el pasado año más de 47.306 kilómetros, identificaron a 630 personas y controlaron 196 vehículos.

Por último, ha recordado que el trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies