La Redención entrará a las 20.10 horas en Carrera Oficial

0
(Foto: Espínola)

(Foto: Espínola)

(Texto: Miguel A. Romero) Itinerario: templo (18:30), Méndez Núñez, Rafael López, Ciudad de Aracena, Isaac Peral, San José, Puerto, Béjar, Avenida de Portugal, Jesús Nazareno, Carrera Oficial (20:10), Cardenal Cisneros, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortes, Rascón, Concepción, Méndez Núñez y templo (22:50).

La Hermandad de la Redención vuelve a salir de su sede provisional, la Parroquia de la Concepción. Será, por tanto, la primera en abrir las puertas del templo inmaculista en un año tan especial para el mismo. Tras salir el año pasado con túnica brocada, este año el Cristo de la Redención reestrena la bordada que vistió en años anteriores tras ser pasada de su terciopelo verde original a otro de color morado. Es el primero de una larga lista de estrenos: respiradero trasero, bordado por Jesús Rosado, dos paños bordados para la canastilla, elaborados en el taller de la propia hermandad, cantoneras y un juego de potencias y pasadores de plata sobredorada cincelados en el taller de Marmolejo. También los faroles que iluminan el paso son novedad.

Tras abandonar el silencio el pasado año, se mantiene tras el único paso de la corporación el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Lepe.

(Toda la información sobre las hermandades y Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply