La UPD atiende más de una treintena de proyectos de escuelas taller y casas de oficios

0

FOTO UPD 1 FOTO UPDLa Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) Rodem Progresa, promovida por el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación finaliza su andadura con un balance satisfactorio tras haber atendido más de una treintena de proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la provincia.

Con el objetivo de  trabajar en el desarrollo del empleo y la formación, esta Unidad se configura como un programa de colaboración en la preparación, acompañamiento y evaluación de los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE), siendo su ámbito de actuación los municipios en los que se desarrollan estos proyectos.

Así, desde su puesta en marcha hace dos años, la UPD ha atendido a 36 ayuntamientos -asesorado a 45-, a 5 asociaciones, así como a una decena de asociaciones y fundaciones de la provincia de Huelva.

Durante su recorrido, la Unidad ha desarrollado varias líneas de trabajo, como la investigación y análisis de oportunidades para el empleo, el asesoramiento y acompañamiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales a los proyectos, la formación transversal y complementaria y el fomento de la inserción laboral del personal beneficiario de los proyectos de las ETCOTE, entre otras.

Además de desarrollar proyectos de  Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo acordes con las necesidades del ámbito de actuación, la UPD también ha evaluado los resultados y el impacto social de los proyectos de en el territorio en el que se ubican.

Todo el trabajo se ha llevado a cabo por un equipo multidiscipinar formado por una directora, un economista, un arquitecto técnico, una pedagoga, una Informática y una auxiliar administrativa.

Cofinanciada por la Consejería de Educación, Cultura y  Deporte y Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, la UPD Rodem Progresa comenzó su actividad el 1 de abril de 2013 como un programa de colaboración en la  preparación, acompañamiento y evaluación para los ETCOTE. Dentro del ámbito provincial, sus tareas van dirigidas a las entidades promotoras facilitando el acceso a los mecanismos necesarios para promover la excelencia en el diseño y desarrollo de sus proyectos de formación y empleo.

Para el próximo periodo 2015-2017, la Diputación de Huelva ha presentado a través de UPD dos proyectos de formación dual (alternada con trabajo). Por una parte el Taller de Empleo ‘El Galeón’, sobre promoción turística local e información al visitante y gestión comercial de ventas. Y por otro, una Unidad de Promoción y Desarrollo, programa que la Diputación desarrollando desde el año 1996 como una herramienta de apoyo al programa de ET/CO/TE que revaloriza las sinergias de la colaboración interinstitucional y articula los recursos para el desarrollo de la provincia. Entre los meses de junio y julio la delegación de Educación, Cultura y Deporte ha de resolver la resolución para la concesión de la subvención de los proyectos presentados por la Diputación.

 

 

Compartir.

Leave A Reply