Los más pequeños de Moguer sacan a su ‘Borriquita’ a la calle  

0

280315 PROCESIÓN INFANTIL 01 280315 PROCESIÓN INFANTIL 02Adelantando en solo unas horas la salida procesional de la Hermandad de la Borriquita, los más pequeños han protagonizado, en Cartaya, su particular versión de la misma, a la que, por cierto, no le ha faltado detalle.  Las mamás, de mantilla, abrían un cortejo repleto de penitentes ataviados con las túnicas ebreas que caracterizan a la salida procesional de la Borriquita cartayera.

La imagen, una versión mucho más reducida que la original, se adaptaba al tamaño de tan minúsculos costaleros, entre los que no hizo mella en ningún momento el cansancio. Por no faltar, no faltó ni el acompañamiento musical, con marchas de Semana Santa durante todo el recorrido, ni el institucional, con los concejales de Educación, Domingo Crespo, y de Mujer y Mayores, Constanza Pérez, debidamente colocados antecediendo el paso.

La comitiva levantó una gran expectación en su recorrido, en pleno centro cartayero, y estuvo acompañada en todo momento de un sinfín de flashes de papás ansiosos de inmortalizar el momento.

Con la iniciativa, según destacó la directora del centro, Ana Isabel Abreu Collantes, “hemos pretendido que los más pequeños vayan participando y entendiendo la Semana Santa cartayera y ya de paso, estamos creando cantera de cara al futuro”.

Los más pequeños abrieron el camino de una Semana Santa que este Domingo de Ramos vive su primera salida procesional en la localidad. A las 18.30 saldrá a la calle la Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, después de que durante la mañana, a las 11.30 horas, se celebre la tradicional misa, en la que se procede a la bendición y posterior procesión de ramos y palmas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply