Más de 1.000 onubenses celebran la llegada de la primavera en el Parque Moret

0

IMG_5117 IMG_5120 IMG_5122El alcalde de Huelva Pedro Rodríguez ha disfrutado una vez más con un Parque Moret a rebosar, lleno de vida. Unos 10.000 onubenses se han sumado hoy a la “fiesta de la primavera” organizada por el Ayuntamiento en el Parque Moret. Durante toda la jornada, grandes y pequeños, familias y muchos jóvenes han disfrutado de las distintas actividades, de carácter abierto y gratuito, diseñadas para fomentar la participación.

La Unidad de Rescate del Servicio Municipal de Bomberos ha centrado la atención en las primeras horas, con un espectacular despliegue simulando diferentes actuaciones de salvamento en pleno bosque, con escaladas y divertidos ejercicios entre la arboleda. También el Club Asirio de Tiro con Arco ha invitado a los onubenses a vivir nuevas experiencias practicando este deporte olímpico, de precisión que incluye tanto el control de la mente como del cuerpo, disparando a objetivos colocados a varias distancias en soportes de madera.

Niños y mayores se han empleado a fondo en la zona dedicada a animación y juegos infantiles, participando en juegos y hasta 15 talleres  con propuestas relativas a globoflexia, maquillaje, reciclaje, elaboración de caretas, banderines, marca páginas, puzles, molinos de viento, pulseras, macetas o marcos, todo ello con materiales reciclados, así como yincanas, competiciones y concursos de dibujo.

Especialmente ambientado ha estado en esta ocasión el mercado de artesanía y segunda mano, abierto durante todo el día de manera ininterrumpida, con 175 puestos de productos artesanales, antigüedades, oportunidades y todo tipo de objetos curiosos y de  segunda mano.

La zona de la barra del bar, esta vez regentada por el  Club Deportivo de Baloncesto ‘Enrique Benítez’ también ha concentrado la atención de un público, especialmente joven y muy animado gracias al trabajo de los Djs onubenses y sus propuestas de reggae, rock y funk.

Pedro Rodríguez se ha mostrado satisfecho porque, según ha señalado, “después de tantos años de lucha ciudadana, de inversiones municipales, y de trabajo en común, lo onubenses pueden disfrutar de esta joya ecológica que supone para Huelva el Parque Moret”. El objetivo del Ayuntamiento de Huelva con este tipo de eventos es “mostrar a los onubenses todas las posibilidades que brinda el parque”, ha dicho.

Para la organización de estas jornadas, el Ayuntamiento de Huelva ha agradecido la colaboración de la Unidad de Rescate del Servicio Municipal de Bomberos; el Club Asirio de Tiro con Arco; Cruz Roja Juventud; la Asociación Madre Coraje; el Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva; las empresas de animación Serpentinas, Purpurinas y Mar Márquez, alumnos de Educación Social y los siempre dispuestos voluntarios del Aula de la Naturaleza Parque Moret.

Compartir.

Leave A Reply