Mutilaos hace su salida a las 18.00 horas desde la parroquia de San Sebastián

0
Cristo de la Victoria. (J.C. Barambio)

Cristo de la Victoria. (J.C. Barambio)

(Texto: Miguel A. Romero) Itinerario: templo (18:00), Doctor Cantero Cuadrado, Federico Mayo, Mackay MacDonald, Plaza de los Litris, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, La Fuente, Plaza Quintero Báez, Puerto, Isabel II, José Nogales, Carrera Oficial (20:30), Cardenal Cisneros, Fernando el Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, Cuesta Cristo de las Tres Caídas, Federico Mayo, Rodrigo de Triana, Ponce de León, Doctor Cantero Cuadrado y templo (23:45).

La decana de las corporaciones del Domingo de Ramos centra sus esfuerzos en la conservación de dos de las señas de identidad de su patrimonio: el paso del Santísimo Cristo de la Victoria y la popular Cruz de Guía de los espejitos. Daniel Sánchez Vázquez ha sido el encargado de restaurar las andas rococó del Señor. La Cruz de Guía, por su parte, ha sido restaurada por Juan Luis Aquino. Para años de más bonanza económica queda la ejecución de los nuevos varales, con diseño de los Hermanos Delgado.

En lo musical no hay novedades este Domingo de Ramos: la Banda del Nazareno acompaña al Cristo de la Victoria mientras que la Sociedad Filarmónica de Pilas lo hará con el palio blanco de Huelva. Si será, en cambio, diferente el atavío del Señor. Con motivo de su setenta cumpleaños lucirá una túnica blanca, mientras que uno de los sayones del paso portará un mantolín del mismo color.

(Toda la información sobre las hermandades y Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies