Sindicatos del Centro Penitenciario exponen a Pérez Viguera sus preocupaciones

0

El pasado día 16 de marzo los representantes de ACAIP. CC.OO. y CSIF del Centro Penitenciario de Huelva han dado cuenta del “grave deterioro de las condiciones de trabajo debido a la gestión llevad a cabo por la Dirección. Asimismo recurríamos a la Subdirección General de Recursos Humanos de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias y al Sr. subdelegado del Gobierno en Huelva para que mediaran en la situación actual y propiciaran vías de solución”.

Con estos antecedentes, el viernes día 27 de marzo a las 12.00 horas tuvo lugar una reunión en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva a la que asistió el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, el secretario general de la Subdelegación, el director, Alejandro Zulueta Ortiz y los representantes sindicales de ACAIP, CC.OO y CSIF del Centro Penitenciario.

Por espacio de dos horas los representantes sindicales tuvieron ocasión de transmitir “de primera mano” la preocupación y el profundo malestar de amplios sectores de la Plantilla del Centro Penitenciario por temas tales como: Dificultades para conciliar vida familiar y laboral(recorte de derechos del art.48 EBEP), situaciones de cambios de servicios difícilmente objetivables, gestión de la cocina, control de focos de parásitos, denuncias por acoso laboral, actuación de la Inspección Penitenciaria, etc, etc.

“Nos da la sensación de que muchas de las situaciones descritas no eran del todo conocidas por el Sr. Subdelegado del Gobierno. Queremos agradecer públicamente la premura con la que ha recibido a los representantes de los trabajadores, así como su compromiso de mediación en los problemas y dificultades de los que adolece la actual gestión del Centro Penitenciario. Nos ha transmitido la necesidad de recuperar el diálogo como vía de solución a la situación actual y se ha comprometido a calendarizar reuniones mensuales en su presencia con los representantes sindicales del Centro y la Dirección a fin de tener conocimiento de las situaciones que se vayan produciendo y acercar posturas y propiciar soluciones a los problemas cotidianos”, exponen los sindicatos en un comunicado de prensa.

Los sindicatos se congratulan de la iniciativa tomada por la máxima autoridad de la Administración General del Estado en Huelva de implicarse en dar salida a la situación actual y confían plenamente en una mejora sustancial de las relaciones laborales de los trabajadores del Centro.  “Desde los Sindicatos asistentes siempre hemos defendido el valor del diálogo, y el consenso en la búsqueda de soluciones, así como el respeto a los compromisos adquiridos por cada parte. Es por ello que entendemos que se abren nuevas expectativas de cambio con un escenario laboral diferente, donde se desbloquee la situación actual. Con ese objetivo le hemos brindado nuestro apoyo y colaboración en esta ardua tarea que a todos nos compete”, finalizan.

Compartir.

Leave A Reply