Aguas de Huelva, comprometida con el desarrollo sostenible 365 días al año

0

En el mes de marzo se ha celebrado, como todos los años, el Día Mundial del Agua. El tema elegido en esta ocasión por las Naciones Unidas para conmemorar este día ha sido el Desarrollo Sostenible y la relación del agua con todas las áreas que se deben tener en cuenta en nuestra vida para crear el futuro que queremos.

LA ONU define el Desarrollo Sostenible como “la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras”.

Aguas de Huelva es consciente del compromiso social que representa gestionar este recurso natural y, por ello, considera que la participación en esta gestión debe contribuir a la calidad de vida de las personas y a generar valor para la mayor parte de los grupos de interés presentes en la ciudad.

La visión empresarial de EMAHSA es la de ser considerada una empresa de referencia en el sector del Ciclo Integral del Agua, aplicando para ello en su metodología diaria la excelencia, la innovación, el diálogo y el desarrollo de un negocio sostenible, como valores corporativos de referencia.

Para conseguirlo, Aguas de Huelva toma como premisas en su gestión, las siguientes líneas de actuación:

SOCIEDAD.

Asegurando la calidad de productos y servicios, teniendo en cuenta que satisfagan los compromisos adquiridos con sus clientes y sean coherentes con las diversas necesidades locales.

Profundizando en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes, considerándolas en el establecimiento de las estrategias, planes y objetivos a seguir.

Aguas de Huelva se implica con la ciudad colaborando con programas de ayuda a la discapacidad, la infancia y personas sin recursos.

MEDIOAMBIENTE.

Respetando la biodiversidad y mejorando el comportamiento medioambiental de la organización, mediante la revisión de los aspectos ambientales, programas de mejora y sensibilización de sus empleados.

Promoviendo un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos contribuyendo a la reducción de los impactos ambientales.

Asegurando el cumplimiento de los compromisos suscritos, legales y reglamentarios aplicables a los productos y servicios gestionados.

Colaborando con las administraciones, organizaciones y entidades públicas y privadas con el objetivo de promover actuaciones encaminadas a la mejora medioambiental.

Aguas de Huelva trabaja por el medioambiente generando biogás durante la depuración con el que se autoabastece de energía su EDAR.

INNOVACIÓN

Optimizando el funcionamiento de los procesos, a través de la calidad y la eficiencia, potenciando la homogeneización, la búsqueda de sinergias e innovación, asegurando también una comunicación eficaz entre las diferentes partes interesadas.

Aguas de Huelva innova con la creación de un modelo matemático de simulación pluvial para anticiparse a problemas de drenaje urbano.

 

 

Compartir.

Leave A Reply