El equipo cadete del CB Conquero, campeón provincial femenino

0
Equipo cadete del CB Conquero.

Equipo cadete del CB Conquero.

El equipo cadete del Club Baloncesto Conquero cumplió todas las expectativas y se ha alzado con el campeonato provincial de la categoría, que ha cerrado invicto. En la última jornada de la Fase Final, celebrada en Aljaraque, se ha impuesto por 75 a 38 a un buen C.B. Lepe Alius en un partido en el que las nuestras salieron muy centradas y muy intensas. Ainhoa Lacorzana y Alba Prieto, que acabaron como máximas anotadoras del partido, dinamitaron con su acierto el encuentro en los primeros compases de cuarto, obligando al técnico de las leperas, José Flores, a pedir dos tiempos muertos casi seguidos (13-0 m.5 y 19-1 m.8). Después del segundo tiempo muerto las jugadoras de Lepe Alius comenzaron a entrar en el partido. La mayor intensidad de estas hizo perder chispa al Conquero, lo que motivó un temprano tiempo muerto de Hugo. Aun así, el resultado al final del primer acto era ya muy favorable a las conqueristas, 21 a 4.

La intensidad continuó en el segundo acto, no así el porcentaje de acierto. Lucía Pérez acababa con una sequía anotadora de casi seis minutos, tiempo en el que Lepe sólo anotó una canasta. Las defensas se imponían a los ataques. Ainhoa y la infantil Carmen Leal -recién llegada de la última concentración de la selección andaluza antes del Campeonato de España- rompieron la defensa lepera desde el perímetro para dar un nuevo impulso al marcador, que registraba un 31 a 6 al descanso.

En la segunda parte, tirando de orgullo y calidad, Lepe pudo hacer mayor frente a nuestro equipo. El intercambio de canastas fue más fluido, aunque la balanza seguía inclinándose más a favor de Conquero, que poco a poco, y con la aportación de todas las jugadoras, continuó abriendo más brecha en el marcador. Al final del partido las jugadoras del equipo -incluidas las lesionadas Belén Cruz y Cristina María, más Laura Díaz, que se había producido un leve esguince minutos antes y ni coja quiso perdérselo- se fundieron en un abrazo y al grito de “somos un equipo, no una selección” festejaron el título de liga.

Por el Conquero jugaron: Carmen Leal -inf- (11), Andrea Alcántara (9), Lucía Pérez (2), Laura Díaz, Sara Romero (2), Marta Luna, María Peral (6), Alba Prieto (18), Ainhoa Lacorzana (23) y Paula Peral -inf- (3).

Conquero y La Palma, como subcampeón, se han clasificado para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Almería del 21 al 26 de abril.

Compartir.

Leave A Reply