El PSOE tacha de “machista” al alcalde de Cartaya

0

El secretario de Organización del PSOE de Cartaya, Alejandro Chamorro, ha calificado de “machistas” las declaraciones vertidas por el alcalde Independiente (ICAR), Juan Polo, en el último pleno municipal en el que dijo que “por el voto hay partidos que han recurrido a mujeres de policías esperando el voto de este colectivo”, haciendo alusión al Partido Socialista, ya que es la única formación que ha presentado de manera oficial la lista de la candidatura.

En esta línea, el representante socialista señaló, que en uno de los puntos del pleno municipal, “el alcalde de Cartaya quiso poner punto y final al conflicto que ha mantenido durante casi cuatro años con la plantilla de la Policía local reconociendo la deuda que tiene pendiente”. Pero a escasos dos meses de las próximas elecciones municipales, “claramente, se trata de una actuación electoralista”.

Así, Chamarro lamentó que “Juan Polo recriminara a algunos grupos que llevan en sus candidaturas a mujeres de policías para ganarse el voto de la plantilla, haciendo alusión al Partido Socialista cuya candidata número ocho es esposa de un policía”.

Por esta razón, los socialistas incidieron en que “de nuevo el alcalde de Cartaya pierde los papeles y da muestras de falta de sensibilidad hacia la igualdad entre hombres y mujeres”. “Este ataque machista a las mujeres ha sido contestado con rotundidad por el portavoz socialista y otros miembros de la oposición, ya que es una falta de respeto hacia todas las mujeres declaraciones como estas, ya pretende dejar de lado la valía personal de esta candidata solo por ser mujer de quien es”.

“El PSOE no va a consentir que Juan Polo siga desprestigiando a la institución y al pueblo con actitudes y comentarios de este tipo”, apostilló.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies