Gran victoria del Smurfit Kappa hacia la permanencia ante el Portuense (4-3)

0
Partido esta temporada del Smurfit Kappa de La Palma.

Partido esta temporada del Smurfit Kappa de La Palma.

Victoria importante la conseguida en la tarde del sábado por los pupilos de Jesús Martínez en el que a pesar de no ser uno de los mejores partidos de Smurfit Kappa a base de coraje y paciencia supo enganchar unos nuevos tres puntos, ante el rival más directo por la lucha de la permanencia, la UD. Portuense, que se va muy tocada tras este encuentro y una oportunidad perfecta para reengancharse al vagón de la salvación. Comenzaba a rodar la pelota en la pista onubense, a sabiendas de la final que era para ambos equipos. El inicio fue totalmente de color gaditano, cuando en tan solo los tres primeros minutos, los chicos de Rafa Torrejón estaban haciendo trabajar a Pepe, que respondía con muy buenas paradas ágiles. Abraham o Abel, con todo de cara a favor estaban con el punto de mira desviado, habían perdonado la vida este inicio de encuentro. Empezar golpeando primero era importante en el devenir de los minutos, Smurfit Kappa salía de su letargo inicial y la primera de sus ocasiones la ponía Ale Pérez pero no consiguió definir ante el meta David. El mismo protagonista en la portería se encargaría de detener varias ocasiones claras tanto de Iván como del capitán José Ángel. Eran los mejores minutos de los condales, que estaban poniendo en muchos aprietos a la escuadra portuense con una enorme presión que dificultaba la salida del balón. Sin embargo, el gol se hacía de esperar.

Entraban los cambios en cada escuadra, y el partido a la vez se volvía más intenso. El Portuense tras varios minutos aguantando, volvía a responder con el joven Dopico lanzando un tiro que lo normal era que se cantase gol, pero una mano salvadora de Pepe evitó de nuevo que subiera el gol al marcador. Un minuto más tarde, una rápida elaboración de Fran que sería quien abriría la lata en el minuto 9 de la primera parte. Un disparo inapelable que a pesar de que el portero local llegase a tocarla, no fue lo suficiente para conseguir evitarlo.

El gol dio alas a los del Puerto de Santa María, que gozaban en este segundo tramo de la primera parte de una pequeña superioridad. En pista, se producía el debut del gaditano Abraham Cintado que estaba dando minutos de mucha calidad y tranquilidad a su nuevo equipo.

Pasaban los minutos, y Smurfit Kappa no mostraba mucha mejoría en ataque. El gran trabajo que realizaba en defensa, no lo terminaba de terminar con mayor profundidad y ritmo en el ataque. Juanma o Ale ponían el peso ofensivo sobre el marco de David. Este último con una genial asistencia a su compañero Iván Pinto que le esperaba en el segundo palo para empujarla conseguirían un deseado empate. En estos dos últimos minutos para el final, se vivirían los segundos más locos antes del descanso. Cualquiera pudo meter.

Primero pudo ser Fran Recio que no consiguió llegar con eficacia al segundo palo y en la siguiente jugada es Dopico quien pudo de nuevo poner la ventaja a favor de los visitantes. Varias oportunidades más que no lograron en estos últimos instantes como la de Fran Recio a falta de siete segundos sin premio que no logró superar a un inconmesurable David. Con un interesante 1-1 se marchaban los equipos a vestuarios.

Arrancaba la segunda mitad, y se repetía el guion de la primera. Smurfit Kappa no comenzó con gran intensidad y un error en la elaboración la aprovecha el veterano Abel Tolosa para colocarla con un fuerte disparo desde más de 15 metros para batir a Edu. Era el 1-2 nada más comenzar y la empresa era aún más complicada para los onubenses.

Gran inicio de estos últimos veinte minutos del Portuense, que con ganas de sentenciar el encuentro rápido tendría otra ocasión más sobre Edu que Dopico no logra acertar ante un meta palmerino que comenzaría a salvar los suyos, tras sustituir a Pepe.

Se empezaba a abrir el encuentro, numerosas contras para los dos. Nadie conseguía precisar en ataque. Parecía que la victoria pasaba por quien menos errores cometiese. Y en el minuto 29, de nuevo el capitán José Ángel aparecía estelarmente en el ataque para conducir una gran transición que acabaría en los pies de Ale Pérez para hacer el empate a dos goles. No fallaba la “bala” a su cita con el gol.

En esos momentos tras el empate, Jesús Martínez comenzó a abusar del juego con pívot ya que le empezaba a hacer daño al equipo de Torrejón. No mostraba la frescura de minutos atrás, y comenzaba el asedio de La Palma. Primero, en el minuto 33 llegaría una doble-ocasión de Moreno con un palo de por medio y después una ocasión de Fran Recio que a bocajarro conseguía David parar, la suerte era esquiva a los palmerinos. Portuense se dedicaba a defender a media pista y a buscar un fallo para contraatacar. El físico le comenzaba a fallar. A pesar de ello, seguían teniendo ocasiones sobre Edu y el portero local, se erigía como protagonista tras salvar una gran ocasión que hubiese sido muy distinto en el final de encuentro.

Y entonces, en estos últimos cinco minutos llegaría la gran actuación de Iván Pinto. Muy activo anteriormente, pero hasta en el minuto 36 no llegaría su segundo gol que ponía por fin la ventaja en el partido. Genial asistencia nuevamente de Álex que estaba firmando un partido para enmarcar con dos asistencias y un gol. En esta se la cedió para que Iván finalice con un semi-volea con el portero batido.

Era vital puntuar y Rafa Torrejón lo sabía. No tuvo impedimentos en arriesgar y puso como portero-jugador a Fran a falta de tres minutos para el final. No supo leer muy bien estos minutos el equipo gaditano para aprovechar la superioridad que hasta concedió un lanzamiento de 10 metros el cual Iván Pinto marro tras escorarla demasiado sobre la puerta de David.

Subió líneas los onubenses para dificultar la salida de balón con cinco jugadores y buscaba mantener la posesión. Lo hizo todo perfecto. En la primera jugada que puede hacer un ataque estático con portero-jugador lo aprovechaba Iván firmando un hat-trick más a su cuenta particular. Un fallo en elaboración que el palmerino no fallaba para hacer el delirio de la afición a menos de minuto y medio.

A pesar de ello, el Portuense no tiraba la toalla y a falta de siete segundos un balón lanzado al área la aprovecha el juvenil Isra para hacer un golazo del que nada pudo hacer Edu para evitarlo. Con el resultado de 4-3 no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaban en La Palma. Sabían de la importancia de estos tres puntos y unos geniales Álex Pérez e Iván Pinto pusieron en ataque los goles. Respiraba hondo los jugadores de La Palma FS que ven como a pesar del juego, desde varios partidos atrás le está acompañado los resultados. Por el otro lado, los de El Puerto cabizbajos tras lo ocurrido en la pista, donde hicieron sufrir y gozaron de ocasiones para tener un resultado distinto de la pista palmerina.

Smurfit Kappa: 4

Pepe, José Ángel, Fran Recio, Ale Pérez e Iván Pinto (cinco inicial); Edu, Carlos Coco, Moreno, Juanma, Félix, Antonio Pinto y Jesús.

UD. Portuense: 3

David, Abraham, Fran, Abel Tolosa y Morro (cinco inicial); Dopico, Molina, Abraham Cintado, Isra, José Antonio y Rafa.

Árbitros: Cumbrera Caballero y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales; Carlos Coco, Ale Pérez, Moreno, Antonio Pinto y Fran Recio. En la parte gaditana fueron amonestados; Abraham, José Antonio, Dopico y Morro

Goles: 0-1 (min 8´) Fran; 1-1 (min 18´) Iván Pinto; 1-2 (min 21´) Abel Tolosa; 2-2 (min 29´) Ale Pérez; 3-2 (min 36´) Iván Pinto; 4-2 (min 38´) Iván Pinto; 4-3 (min 39´) Isra.

Incidencias: 20º Jornada del Grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies