Imágenes de la Hermandad del Calvario

0

CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-009 CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-001 CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-002 CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-003 CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-004 CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-005 CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-006 CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-007 CALVARIO HUELVA LUNES SANTO-008La principal novedad en la salida, siempre sobria y con gran solemnidad, de la Hermandad del Calvario ha sido el cambio en el recorrido que ha hecho en su salidad. Este cambio se ha realizadopara tener espacio suficiente para sacar al completo la cofradía antes de que la Cruz de Guía (cedida cada año por el Monasterio de la Rábida) alcance la Carrera Oficial.

En el primero de los pasos se ha podido ver como novedad las cantoneras de la cruz que porta el Cristo, de los Hermanos Delgado. Música de capilla acompaña a ambos titulares del Calvario, concretamente los tríos de la Banda de la Consolación.

Posiblemente haya sido el último año que se vea a la Virgen del Rocío y Esperanza con un manto liso, ya que en el taller de Francisco Carrera se encuentra bastante avanzada la labor de bordado de uno nuevo que hará juego con el palio. En el pecho de la Virgen se ha podido ver también la Medalla de la Ciudad. Se trata de una donación de la familia de Diego Sayago, alcalde de Huelva fallecido el pasado año, que incluye también el bastón de primer edil y la Gran Medalla al Mérito Civil.

Compartir.

Leave A Reply