La alcaldesa de Valverde inaugura la nave para Servicios Generales Municipales

0

Alcaldesa, delegado de FCC en Andalucía y trabajadores posan ante la flota de vehículos de los servicios de limpieza y recogida de residuosLa alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha inaugurado la nueva nave que albergará los Servicios Generales Municipales, una instalación moderna y multifuncional que ha financiado la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y que ha pasado a ser propiedad de los valverdeños, como recogen las condiciones del contrato firmado con el Ayuntamiento en la adjudicación de los servicios de limpieza urbana y RSU.

La nueva nave, que se extiende sobre unos 1.500 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 550.000 euros, cuenta con varias dependencias, vestuarios, oficinas, un aula de formación y reuniones, una zona taller y una parcela de aparcamientos y depósitos.

Loles López ha destacado que la construcción no ha supuesto ningún coste para los valverdeños. “Hoy Valverde tiene este patrimonio sin tener que aumentar ni un sólo céntimo la tasa por la recogida de basuras. Y es que hay dos formas de hacer las cosas, buena gestión, transparencia, esfuerzo y una prioridad: el dinero público es de todos, no sólo de quien gobierna y cuando eso se lleva a cabo, el resultado es éste”, ha comentado.

La regidora valverdeña se ha mostrado satisfecha por el resultado, después de meses muy duros de trabajo en solitario. “Este proyecto lo he realizado en la soledad, pese a los ataques personales de otras formaciones. Lo he hecho con el mejor respaldo que puedo tener: mi equipo y mi pueblo. Mi pueblo dijo que para adelante con ésto y yo, gestionando bien, voy con mi pueblo, que es a quien me debo”, ha resaltado López.

Por último, la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de todas las partes. “Mi agradecimiento a FCC, a su plantilla, a los técnicos municipales, a la empresa constructora y a mi equipo de Gobierno. Son unas instalaciones municipales para todos los valverdeños, para quienes la necesiten. No nos ha costado ni un euro, lo ha construido FCC, como venía recogido en el pliego de condiciones. A la instalación hay que unirle que tenemos una plantilla y una flota de vehículos admirables”, ha concluido.

Por su parte, Francisco Cifuentes, delegado de FCC en Andalucía, ha subrayado la apuesta de la empresa por la sostenibilidad y el aumento de la productividad. “La inversión conjunta entre instalación y maquinaria supera el millón de euros, una cantidad muy importante para el municipio. Es algo que quedará aquí para siempre, esté o no FCC. Se trata de una apuesta por la mejor maquinaria y las mejores instalaciones, desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental y el aumento de la productividad y rentabilidad. El objetivo es que Valverde tenga el mejor tratamiento posible en la recogida de residuos y limpieza viaria”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies