Medio centenar de personas participa en la primera Ruta Cofrade

0

Ayamonte ruta cofrade-8147En torno a 50 personas han participado esta mañana en la primera Ruta Cofrade de Ayamonte, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento de Ayamonte, a través de su Área de Turismo, y la Agrupación de Cofradías y Hermandades.

Los participantes, que en su mayor parte son foráneos que están hospedados en los hoteles de nuestro municipio, han ido conociendo de primera mano los distintos aspectos de nuestra Semana Mayor.

En primer lugar han visitado la Exposición Cofrade situada en el Patio Noble y la Primera Planta del consistorio ayamontino, y después se han dirigido al Templo de la Merced, lugar de partida esta noche, de la estación de penitencia de la Real Hermandad de Jesús Cautivo, Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Rosario, y donde han podido conocer todos los entresijos de los momentos previos de una Hermandad antes de su salida.

El martes llega el turno de la segunda Ruta Cofrade que en esta ocasión, visitan además de la Exposición Cofrade del Ayuntamiento, el Templo de San Francisco, lugar de salida de la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada y María Santísima de la Esperanza del Mar.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado al respecto, que estas rutas ayudan a turistas y ayamontinos a conocer otros aspectos internos de la Semana Santa de Ayamonte, y de sus Hermandades y Cofradías.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies