Triunfo del juvenil de La Palma FS ante Triana (5-2)

0
Equipo juvenil del Smurfit Kappa de La Palma.

Equipo juvenil del Smurfit Kappa de La Palma.

Vibrante eliminatoria que en la mañana del domingo se disputó en la localidad palmerina entre La Palma FS, campeón provincial de Huelva y Mundoseguros Triana, contrastado equipo del grupo 8 de División Honor Juvenil. Ambos luchaban por un puesto en la semifinal de la Copa Centenario de la RFAF que daría lugar a estar entre los cuatro mejores equipos juveniles de la comunidad andaluza. Hasta los últimos instantes del partido cualquiera pudo ser el ganador, pero La Palma FS se creció y supo jugar mejor las bazas en ataque y defensa. Comenzó el encuentro y se notaba la relevancia de dicho partido donde un error podía conllevar dar la ventaja al contrario. La Palma empezaba a golpear sobre el marco de Carlos con ocasiones del ratón Fran o de Dani Salas que probaban al meta trianero. Los sevillanos no se quedaban atrás y un espectacular Sobrino y Charlie empezaban a elaborar entre ambos el peligro en el área local.

Entonces, Charlie tras estar muy listo a un rechace en el córner del área local se planta ante Javi y con una buena pisada de balón bate con mucha calidad siendo el 0-1 a favor de los de Guille Pozo. Parecía que ese iba a ser el guión del partido, un Triana expectante a aprovechar la menor experiencia de los onubenses y aprovechar los fallos. Pero para nada fue así, con el gol en contra, el equipo local buscó presionar a ¾ de pista, lo que provocó que con el paso de los minutos hubiera una oleada de ocasiones que inexplicablemente no conseguían batir a Carlos, sobresaliente en esta primera parte.

Juanma, Carlos, Manu o incluso un pase para que Chans lo empujase no quiso entrar. El dominio sobre el conjunto trianero era increíble, en cualquier momento podía llegar un gol muy justo, pero al descanso el resultado fue a favor de los hispalenses con 0-1. Habían salvado sus peores minutos en el partido.

Arrancaba los últimos veinte minutos, y ambos equipos muy enchufados en los primeros compases. Tras 120 segundos después, el palmerino Carlos con un zarpazo desde la banda aprovechando la estrategia hacía el empate a un gol.

A partir de entonces, la imagen de los trianeros era muy distinta. Guille Pozo movía el banquillo y ponía en pista sus hombres de más confianza comandados por un inteligente capitán Álvarez. El dominio era por parte de los visitantes, que en momentos encerraban atrás a los locales. Un genial Javi en portería abortaba toda ocasión peligrosa. En dos ocasiones pudo haber subido un gol de Triana pero el guardameta onubense estaba inmenso.

De pasar al 1-2, se pasó al 2-1. En el minuto 27, una jugada con el balón que queda en el área la aprovecha Dani ante la salida del portero para hacer el segundo con una volea y dar la ventaja a los de Antonio Trujillo. Poco duraría la alegría, cuando tras el saque inicial Mono se saca un tiro a la escuadra desde una situación muy escorada. De nuevo se volvía al empate.

Tras la locura en este minuto, la igualdad era más pareja y las defensas dominaban a los ataques. Se acercaba la fase más importante del partido, y se guardaban lo mejor para el final. Todo se desequilibró cuando una pared que acaba en las zapatillas de Manu Pinto para que Carlos no pudiese hacer nada. A cuatro minutos del final, parecía clave este gol para las aspiraciones condales.

Demasiado tardó Guille Pozo en reaccionar para sacar portero-jugador cuando a dos minutos del final lo sacó. Le salió mal la jugada cuando un pase de la banda al área, lo corta Antonio Pinto para que desde 20 metros consiguiera que la pelota entrase con la portería vacía. De nuevo el mismo jugador haría el quinto y último gol del partido cuando en el área sevillana realiza una picada levantando a toda la grada. Finalizaba el encuentro con un resultado de 5-2 donde los onubenses se meten la Fase Final de la Copa Centenario de Andalucía que se disputará en una sede a determinar. Su rival en semifinales será el prestigioso FS Nazareno de Dos Hermanas (Sevilla).

Ficha técnica:

La Palma FS: 5 Javi, Dani Salas, Fran Recio, Nacho y Chans – cinco inicial – Juanma, Manu Pinto, Carlos, Juanje, Antonio Pinto, Diego y Carlos

Mundoseguros Triana: 2 Carlos, Sobrino, Álvarez, Charlie y Navarro – cinco inicial – Pablo Brown, Iván Dorado, Rull, Mono, Yoni y Sandro.

Árbitros: Balderas Triano y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales; Antonio Pinto, Carlos y Fran Recio. Mientras que en los visitantes vieron la cartulina amarilla; Sobrino, Mono, Rull y Charlie.

Goles: 0-1 (6´) Charlie; 1-1 (22´) Carlos; 2-1 (26´) Dani Salas; 2-2 (26´) Mono; 3-2 (36´) Manu Pinto; 4-2 (38´) Antonio Pinto; 5-2 (39´) Antonio Pinto.

Incidencias: Cuartos de Final de la Copa Centenario de la Real Federación Andaluza disputado en la mañana del domingo 29 de Marzo en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Floja entrada

 

Compartir.

Leave A Reply