Valverde se echa a la calle para acompañar al Cristo del Amor

0

valverde domingo de ramos-dfd7_XL valverde domingo de ramos-996 valverde domingo de ramos-4916(Texto y fotos: www.devalverde.es)  Un año más, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, María santísima de Paz y Esperanza y Santa Cruz del Barrio hace estación de penitencia y de nuevo Valverde se echa a la calle para verlo.

Bajo un sol de justicia y a las 4 de la tarde las puertas de la Parroquia de Ntra. Sra. Del Reposo se abrían y un numerosísimo publico que se dio cita era testigo del maravilloso momento que se vivió, la cruz de guía de la hermandad uno de los nuevos estrenos de esta hermandad salía y un impresionante acompañamiento de niños hebreos comenzaron a desfilar por la calle María Auxiliadora, los distintos cuerpos de la hermandad pasaban y antes del Cristo podíamos ver otro de los estrenos, el magnífico cuerpo de acólitos con pertiguero, ciriales e incensario que vestían ropas en brocado dorado realizados en el taller sevillano Juncia y Romero, el pertiguero lucirá pértiga y medallón del orfebre pileño Emilio Méndez del que también son los apliques de la Crus de Guía.

El Señor obra del imaginero Elías Rodríguez llegaba al dintel de la puerta de la laja bellamente exornado de flores sobre el soberbio paso tallado por Álvaro Berrocal y estrenando Túnica, Mantolin y cíngulo.

La comitiva hacia estación de penitencia por María Auxiliadora, Don Rodrigo Caballero Valle de la Fuente, Plaza de Ramón y Cajal Real de Arriba, Sol, Barrio Viejo donde le esperaba su barrio y ante la Cruz que lo preside se pudo oír una saeta, después gabatón y el momento más esperado, la subida de la cuesta que fue una autentica maravilla ya que el esfuerzo de los costaleros fue premiado por incesantes aplausos, destacamos así mismo el bellísimo acompañamiento musical de la banda del Cristo del Mar.

Compartir.

Leave A Reply