28 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Fernando Iturbe, secretario técnico del Recreativo de Huelva, junto a José Dominguez.

«Hay garantías de poder salvarnos»

Redactor deportes
Fernando Iturbe, secretario técnico del Recreativo de Huelva, junto a José Dominguez.
Fernando Iturbe, secretario técnico del Recreativo de Huelva, junto a José Dominguez.

Después de estar toda la semana pasada tomando buena nota del que ya es su nuevo equipo, el técnico portugués José Dominguez ya ha tomado este martes las riendas del banquillo recreativista. Acompañado por el anterior entrenador, Juan Manuel Pavón (hará ahora las labores de segundo) y su equipo de colaboradores, Domínguez ya ha dirigido su primera sesión de trabajo con el difícil reto de lograr una permanencia cada vez más complicada de alcanzar en Segunda división.

José Manuel Martins Dominguez, conocido en el mundo del fútbol como José Domínguez, tiene 41 años y fue futbolista forjado en el Benfica, jugando en equipos como el Sporting de Portugal, Birmingham, Totteham Hostpur, Kaiserlautern, Al Ali de Doha y Vasco de Gama. Además fue internacional absoluto con Portugal en tres ocasiones. Como entrenador se forjó en los escalafones inferiores del Sporting de Portugal, Uniao Leiria y la pasada temporada en el Real Cartagena de Cartagena de Indias, para llegar ahora al Recreativo de Huelva de la mano de un nuevo grupo inversor como el máximo responsable de la parcela deportiva.

En sus primeras palabras como técnico recreativista Domínguez ha afirmado que «vengo para ayudar, para mí es una oportunidad grande, vengo a un club grande en la Liga española, muy competitiva y vengo a aportar mis conocimientos. Llevo varios días trabajando con Pavón, con el equipo técnico y con mucha ilusión». Sobre su relación con Juan Manuel Pavón dijo que «el equipo estaba funcionando bien con él, muy bien de carácter, están mejorando mucho y ante grandes adversarios. La afición es fantástica y vamos a trabajar todos juntos para sacar esto hacia delante, hay garantías para poder conseguir la permanencia. Había posibilidad de que yo llegara algunas semanas antes pero llegamos ahora con las mismas posibilidades de sacar al equipo del descenso, con menos partidos pero con posibilidades de poder salir».

Sobre su aportación al equipo indica que «los resultados son los que deciden lo que uno aporta o no, me gusta estudiar muchos a los adversarios y ver sus debilidades. Tengo un grupo muy comprometido, queremos mejorar algunas dinámicas de carácter ofensivo y tenemos que mejorar en la finalización, más agresivos arriba y seguir trabajando lo que se está haciendo bien».

En cuanto a su experiencia como entrenador y jugador dijo que «he jugado cuatro años en Inglaterra y dos en Alemania y estuve cerca de jugar en España. Ahora como entrenador me he formado bastante en el Sporting de Portugal y ahora me llega esta oportunidad. Llego preparadísimo para asumir esta responsabilidad y con muchos conocimientos. Para mí es una gran oportunidad llegar a este club histórico y a una liga tan importante como la española. En todos sitios hay momentos malos y hay que saber también asumirlos. Llego con mucha ilusión y con ganas de lograr los objetivos. Cada entrenador debe ser también un psicólogo, un hermano, un amigo, saber como llegar a los jugadores y saber convivir con todos los aspectos deportivos y extradeportivos y centrarse en lo verdaderamente importante. Como entrenador intento centrarme en la motivación de los jugadores en el trabajo diario, en los entrenamientos y en los partidos, porque eso es lo único que podemos controlar».

Con el poco tiempo que tiene para imprimir sus ideas al equipo, señala que «está claro que hay poco tiempo pero el suficiente para que el grupo asimile mis ideas y sobre todo consigamos resultados para poder salir de ahí. Debemos conseguir cuanto antes una victoria y eso nos dará mucha moral. Tenemos una plantilla con experiencia y eso nos va a ayudar mucho a llevar esta situación». Domínguez ha reconocido la labor importante que viene haciendo Pavón «que se queda como segundo mío y sus colaboradores se quedan conmigo y yo vengo con una persona de mi confianza como es Igor Gameiro Díaz».

Fernando Iturbe, secretario técnico albiazul indicó en su presentación que «llevamos bastante tiempo hablando con él, llega con mucha ilusión a Huelva, es un técnico super preparado y viene a sumar. Viene con muchas ganas y a intentar sacar al equipo de la zona de abajo. Se ha tomado la decisión de que venga y esperamos que lo haga lo mejor posible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido