Diez mil personas en la apertura

0
Apertura del Mundialito 2015.

Apertura del Mundialito 2015.

El Mundialito 2015 ha comenzado a rodar, el mayor tonreo de Fútbol 7 Infantil del Mundo. La ceremonia inaugural, que tuvo lugar el pasado domingo, dentro del Campo Principal del Complejo Deportivo de VRSA, reunió a cerca de 10.000 personas en un espectáculo repleto de luz, música y animación que fue un homenaje a las culturas de los cinco continentes. Una vez más, la ceremonia contó que el desfile de 4.000 niños y los 200 clubes que participan en este “megatorneo”, en un espectacúlo coordinado por el coreógrafo Israel Reyes. Al final de la ceremonia, tuvo lugar el saque de honor oficial del Torneo, y para ello, estuvieron en el césped, el Presidente de la Cámara Municipal de VRSA, Luís Gomes, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, la Directora General del Torneo, Nilda Gutierrez, y el fundador de la preuba, Ricardo Godoy. Hasta el próximo sábado, los 4.000 niños procedentes de 50 países disputarán unos 750 encuentros, repartidos entre las ciudades de Ayamonte y VRSA. Como novedad, el Mundialito 2015, se divide este año en 5 grupos, ya que el grupo de 11 y 12 años, se ha desdoblado, dando origen a dos grupos autónomos, lo que elevará el nivel competitivo.

Apertura del Mundialito 2015.

Apertura del Mundialito 2015.

Esta fiesta del fútbol se complementa con el “Mundialito Center”, un espacio de convivencia entre deportistas, clubes y patrocinadores, donde pueden ser adquiridos productos de merchandaising y donde tiene lugar muchas actividades orientadas a los visitantes. En el Mundialito Center, se localiza el Museo del Mundialito, que contiene más de 3.000 objetos, entre ellos camisetas y libros autografiados por los grandes nombres del fútbol.

Por tercer año consecutivo, el Mundialito se integra dentro de las actividades de la Eurociudad del Guadiana, compuesta por los municipios de Ayamonte, VRSA y Castro Marim, algo que realza aún más la dimensión ibérica del evento.

Compartir.

Leave A Reply