IU-Aljaraque denuncia que el PP pretende urbanizar el suelo de parte del Pinar de las Sordas

0

Sebastian RiveroIzquierda Unida de Aljaraque ha denunciado la “disparatada iniciativa” del Partido Popular, que pretende urbanizar el suelo de parte del Pinar de las Sordas para construir un edificio de 11 metros de altura, 3 plantas y hasta 5.000 metros cuadrados junto a la rotonda de entrada al municipio aljaraqueño.

Según informa el portavoz municipal y candidato a la Alcaldía por Izquierda Unida, Sebastián Rivero, “la propuesta del PP es totalmente inadecuada, pues implica que en esta parcela, situada junto a una zona verde especialmente querida por los vecinos, se pueda ubicar una mole de 11 metros de altura para uso comercial, cargándose tanto la entrada al núcleo como el espacio de uso deportivo y de ocio adyacente”.

Según explica Sebastián Rivero, “el Equipo de Gobierno del PP de Aljaraque ha mantenido con esta modificación una planificación urbanística idéntica a la que durante años asoló a este municipio”. Rivero añade que “la política urbanística del PP se centra en el consumo del espacio municipal y en el desarrollo descontrolado de la capacidad de crecimiento del mismo, aunque se haya demostrado que esta política genera graves problemas, como las obras paradas, las urbanizaciones desocupadas o una infinidad de parcelas abandonadas en pleno casco urbano”.

En definitiva, añade Rivero, “para David Toscano los graves efectos del urbanismo descontrolado de Orta no le han enseñado nada, ya que tiende de forma patética a rebañar los últimos restos de un plato ya caducado y podrido.

Por su parte, Rufino Romero, responsable de organización de la Asamblea Local de IU, señala “que lo que se necesita es una nueva mirada al Urbanismo de Aljaraque”. Romero defiende “pensar en una nueva planificación, que se preocupe por dar soluciones a la enorme cantidad de suelo urbanizado inutilizado, de viviendas inacabadas, de urbanizaciones deterioradas, para que el suelo tenga una función social interesada en crear dotaciones públicas, en ofrecer vivienda asequible y en dinamizar la economía local”.

Para Rufino Romero, “lo que nos trae el PP con esta modificación no es más que un regreso al proceso especulativo basado en destruir suelo público, que supone tan solo pan para hoy y hambre para mañana y demuestra la falta de ideas y alternativas del gobierno del PP local, que no sabe hacer otra cosa que añorar su pasado de pelotazos urbanísticos”.

Para terminar, tanto Sebastián Rivero como Rufino Romero han querido defender y poner en valor el trabajo serio y continuado de Izquierda Unida en Aljaraque, por su defensa de los intereses de sus conciudadanos y conciudadanas y su constante pelea contra el modelo caduco del PP, que solo sirve para esquilmar suelo verde. Ambos coinciden en señalar que Izquierda Unida de Aljaraque sigue trabajando por su pueblo y por sus intereses.

 

 

Compartir.

Leave A Reply