La Escuela Infantil ‘El Paraíso’ del Torrejón celebra su particular Semana Santa

0

Procesión colegio 1 Procesión colegio 2Por segundo año consecutivo la cofradía de la Escuela Infantil ‘El Paraíso’, situada en la barriada de El Torrejón de la capital, ha procesionado por las calles del barrio en una muestra de compromiso con las tradiciones populares andaluzas que ha contado con la participación de la mayor parte de los alumnos del centro.

El montaje de esta pequeña y singular cofradía ha sido posible gracias a la colaboración de madres y abuelas que a lo largo de dos meses han participado en una serie de talleres cofrades para la elaboración de los elementos necesarios para la puesta en escena de esta actividad. Este año se han confeccionado en tela las ropas de los monaguillos mientras que la del resto de integrantes del desfile ha sido elaborado con material fungible.

Esta actividad complementaria forma parte de la programación anual del centro y está enfocada fundamentalmente a que los menores se acerquen a esta celebración cultural que aúna arte, música y fe. El desfile procesional ha sido el broche final de una serie de actividades escolares en las que el alumnado, con ayuda de los mayores, ha elaborado roscos dulces y distintas figuras con cera.

Compartir.

Leave A Reply