La exposición fotográfica ‘Huelva por su tren’ llega a Calañas

0

DSC_0005 DSC_0833La exposición fotográfica ‘Huelva por su tren’, que muestra más de medio centenar de fotografías seleccionadas en el concurso de la red social Instagram #Huelvaenmovimiento, se exhibe hasta el 20 de abril en Calañas, en concreto en el Centro de Nuevas Tecnologías ‘El lavadero’. La muestra ha sido inaugurada por la alcaldesa, Ana Romero, que estuvo acompañada por varias asociaciones del municipio.

De esta manera la muestra continúa su itinerancia por los diferentes municipios del recorrido de las líneas ferroviarias Huelva-Zafra y Huelva-Sevilla, cuya mejora y necesidad de invertir en ellas es la principal reivindicación de la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva.

En la inauguración de la exposición tras el fallo del concurso, el presidente de la Diputación de Huelva, una de las instituciones que integran la Plataforma, señaló que esta iniciativa “ayuda a visualizar cuáles son las carencias que tiene nuestra provincia respecto a las vías y los trenes”. El certamen recibió más de 200 imágenes, una elevada participación que, según Ignacio Caraballo, “demuestra que los ciudadanos y ciudadanas están concienciados con este problema y exigen, a través de estas imágenes, las inversiones que Huelva se merece”.

El primer premio de este certamen correspondió a la fotografía titulada ‘Los trenes choqueros se merecen un mejor trato’, que muestra un tren parado en la estación de Huelva Término visto a través de la alambrada que separa la estación de la ciudad. Una imagen que, según su autor, Chema Rendón, retrata cómo se nos impide el acceso a las vías y al tren”

El segundo premio ‘A falta de tren’, que presenta un caminante solitario cargado con su mochila por la vía verde del antiguo ferrocarril del Muelle del Tinto. Con esta imagen su autor, Manuel Núñez, reivindica “que líneas como la Huelva-Zafra o la de Huelva-Sevilla no acaben convertidas en vías verdes como resultado de la falta de inversión que las lleve al abandono”.

El tercer premio a la fotografía ‘Descansa y piensa dónde quieres ir’, obra de Francisco Jesús González, retrata un hombre descalzo tumbado en las traviesas del tren.

La Plataforma decidió recurrir a la colaboración de los internautas de la red social Instagram, para reclamar la mejora de las comunicaciones ferroviarias de la provincia y la iniciativa resultó un éxito de participación, con más de 200 fotografías realizadas y enviadas en solo un mes.

 

Compartir.

Leave A Reply