La Lanzada saldrá a las 17.30 horas desde su Casa Hermandad

0
Perspectiva del Cristo de La Lanzada a su paso por la avenida de Cristóbal Colón.

Perspectiva del Cristo de La Lanzada a su paso por la avenida de Cristóbal Colón.

Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores

La Estación de Penitencia de la Sagrada Lanzada viene cargada de imágenes novedosas. La más importante la aporta la imagen del Señor, que por primera vez en su historia portará potencias. Las ha cincelado Joaquín Osorio. En el paso de misterio veremos además avances en el dorado y unas nuevas cartelas con los Evangelistas talladas por Rubén Fernández Parra. Inédito será también el recorrido de regreso a Las Colonias. Al llegar al Ayuntamiento girarán a la derecha para recorrer el entorno del Gran Teatro y cruzar la Placeta una vez que la haya dejado libre la Virgen del Refugio.

En lo musical, continúa el tándem que forma el paso de misterio con la Banda Virgen de la Salud. Tras el paso de palio sonará la Municipal de Aznalcóllar.

Fundación: Sus orígenes se remontan a 1958, si bien, no llega convertirse en hermandad hasta 1987. Desde el 2009 realiza su salida procesional desde su Casa Hermandad.

Templo: Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.

Túnica: De color azul con capa y morrión de raso blanco y cíngulo asimismo en color blanco.

Salida de Templo: 17:40. Entrada en Carrera Oficial: 20:00. Salida de Carrera Oficial: 21:45. Recogida paso de palio: 01:20.

Lugares recomendados: De entre los momentos más destacables de la cofradía en su salida procesional, destacamos, la salida, la recogida y el transcurrir de la Hermandad por su barrio, así como su llegada a la Plaza de La Merced.

Curiosidades: Nuestra Señora de los Dolores sale en dos ocasiones, una el Viernes de Dolores y la segunda el Martes Santo. Las imágenes del misterio son las últimas que realizaría el desaparecido escultor Joaquín Moreno Daza.

Hermano Mayor: Juan Francisco Calero Delgado (27-06-2012).

Santísimo Cristo de la Lanzada

Iconografía: Longinos a caballo atraviesa con su lanza el costado de Cristo ante el desconsuelo de la Virgen, San Juan y la Magdalena.
Imaginería: La imagen del Señor es obra de Joaquín Moreno Daza de 1986.
Imágenes secundarias: Este majestuoso misterio, cuenta con imágenes realizadas por Joaquín Moreno Daza, quien las ejecutaría entre los años 1987-1992.
Autor del paso de Cristo: El paso de misterio, que actualmente se encuentra en proceso de ejecución, es obra de Manuel Guzmán Bejarano.
Capataz: Francisco Javier Michinina Sánchez.
Música: Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud (Huelva).
Archivo Musical: Santísimo Cristo de la Lanzada, de Alejandro Mármol y Juanma Fernández.

Nuestra Señora de los Dolores

Imaginería: La Reina de las Colonias es obra de Manuel Domínguez Rodríguez de 1966.
Paso de Palio: De terciopelo azul pavo liso, cuenta con una rica orfebrería de Villarreal, entre lo que destaca los candelabros de cola, las jarras y los varales; en su salida procesional del Viernes de Dolores luce manto azul brocado en oro.
Capataces: Andrés Toscano Sardiña y Amador Morales Arjona.
Música: Banda de Municipal de Aznalcóllar (Sevilla).
Archivo Musical: Dolores de la Lanzada, de Moisés Candón Garrido.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies