La Hermandad de la Sentencia abre el Martes Santo en la capital

0
El Señor de la Sentencia en las calles de Pérez Cubillas. (Celia HK)

El Señor de la Sentencia en las calles de Pérez Cubillas. (Celia HK)

Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís.

La junta de gobierno que encabeza Francisco Márquez Velasco se encarga por primera vez de poner vez en la calle al Señor de la Sentencia. Este año lo hará luciendo corona de espinas y túnica brocada de terciopelo morado. La dolorosa de la Salud, que aún no procesiona, será restaurada tras la Semana Santa.

El llamativo tono de los ojos del Señor da nombre al estreno musical de este año, la marcha Tu verde mirada. Como es habitual, su interpretación correrá a cargo de la Agrupación Musical Cristo del Amor.

Fundación: Se funda en 1976 como Hermandad de Gloria, pasando a ser de penitencia en el año 2000. En 2011 entra a formar parte de la nómina del Martes Santo, pero hasta 2014 no realiza su primera Estación de Penitencia por Carrera Oficial.

Templo: Parroquia de San Francisco de Asís.

Túnica: De color blanco, con cíngulo franciscano, morrión y capa marrón.

Salida de Templo: 15:15 Entrada en Carrera Oficial: 19:30. Salida de Carrera Oficial: 21:00. Recogida paso de misterio: 1:30.

Lugares recomendados: A su paso por el Convento de las Hermanitas de la Cruz, así como por el barrio del Polvorín, pasando por las tres casas de hermandades que se encuentran en dicha zona.

Curiosidades: Adquiere el título de Sacramental en el año 1981. La Hermandad se vuelca con los cultos de todos sus titulares, llegando a realizar hasta dos procesiones de gloria.

Hermano Mayor: Francisco Javier Márquez Velasco (07-05-2014).

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo

Iconografía: Presentación de Nuestro Señor al Pueblo.
Imaginería: La imagen del señor es obra del onubense David Valenciano Larios del año 1998. Entre 2009 y 2010 es reformado por parte de su propio autor.
Imágenes secundarias: Todas las imágenes secundarias del misterio son obra de Manuel Madroñal Isorna (2008-2012).
Autor del paso de Cristo: Antonio León Ortega, con candelabros de Luis Barrios. Actualmente se encuentra inmerso en la realización de un nuevo paso, que será obra del tallista Francisco Verdugo.
Capataz: Juan Vicente Rivas Gutiérrez.
Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor (Huelva).
Archivo Musical: La esencia (Jesús Quintero y David Macías) y Al Señor de la Sentencia (Rubén González Téllez).

Nuestra Señora de la Salud

Imaginería: La imagen de la Virgen es, al igual que la del Cristo, de David Valenciano Larios (2000). En 2009 sufre un reforma por parte de su autor cambiando su fisonomía.
Archivo Musical: Nuestra Señora de la Salud, de Francisco Martínez Martín; San Francisco de Asís, de Francisco Martínez Martín.

(Toda la información de la Semana Santa de Huelva en www.huelvacofrade.com)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies